Política

Sectores sociales y progresistas se movilizan en rechazo del juicio político a Lugo

Sectores que rechazan el juicio político al presidente Fernando Lugo comienzan a movilizarse en distintos lugares del país. Grupos campesinos anuncian su arribo a Asunción entre la tarde y noche de este jueves.

En tanto, la Liga Nacional de Carperos llamó a sus bases a manifestarse en todo el país y las principales organizaciones campesinas analizan en una cumbre medidas de acción, según informó Luis Aguayo de la MCNOC. En paralelo, el Frente Guasu adelantó su convocatoria pacífica y empezaron a llegar sus partidarios hacia la zona de la Catedral.

Desde diferentes bases campesinas del interior ya comienzan a moverse y se anuncia un primer corte de ruta de proporciones alrededor de las 14:00 en Caaguazú, en tanto hay un grupo de manifestantes preparándose cerca de la Plaza Italia en Asunción para avanzar hacia las plazas del Congreso.

Partidos y grupos de izquierda, y organizaciones sociales progresistas comenzaron a convocar a sus seguidores para salir a las calles a protestar contra el juicio político a Lugo.

En los alrededores del Congreso se reforzó la seguridad y la policía cortó las adyacencias a la circulación del tráfico. Las instituciones de la zona cercana comenzaron a suspender sus actividades.

Dejá tu comentario