Política

Sectores opositores buscan acuerdo sobre la Corte

 

El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, señaló que están en diálogo con los demás sectores de la oposición con relación a las ternas para la Corte Suprema de Justicia donde deben llenarse dos vacancias. Dijo que el objetivo es que haya un acuerdo para que todos los sectores estén representados en la máxima instancia judicial.

“Estamos hablando en el partido y también con el Frente Guasu y el Partido Democrático Progresista (PDP), porque el propósito es tener un acuerdo para elegir a los mejores candidatos de las dos ternas”, señaló.

Consideró que “en general son ternas que tienen muy buenos candidatos” y no expresó preferencia particular sobre ningún candidato.

Sin embargo, en el congreso ya tendrían acordado, incluido los liberales, votar por Eugenio Jiménez, de la terna conformada para sustituir a Óscar Bajac.

El titular del PLRA negó que exista intención de un cuoteo en la elección del nuevo ministro. “No se habla de ningún cuoteo, por lo menos en lo que hablamos con los demás aliados en el Congreso. Podemos elegir en ambas ternas a un buen ministro, eso sí”, reiteró.

Juicio. Sobre el pedido de reactivar el juicio político a Bajac, Sindulfo Blanco y César Garay Zuccolillo, varados en el Congreso desde 2014, el presidente del PLRA dijo que el proceso desempolvado por el Partido Patria Querida es reciente y deben analizar.

Dejá tu comentario