Rojas dijo a ULTIMAHORA.COM que nunca desmintió que un civil haya participado de los operativos de la Senad, y que en realidad había aclarado que “ningún civil no vinculado a la Senad se fue a jugar de cacería o a jugar guerra de guerrilla”, según explicó.
Respecto a las críticas de la participación del civil, Hugo Portillo, quien es presidente del Banco Amambay y hombre de confianza del mandatario Horacio Cartes, refirió “Es una estrategia de un sector corrupto de la Policía que está en la zona que se ve amenazado por la presencia de la Senad”.
Señaló que Portillo es su asesor personal, y que está vinculado a la Senad en el marco de un programa en que participan varios asesores de diferentes áreas."Quieren pintar que lo grave de todo es que haya participado Portillo y no que esté muriendo gente del EPP, no que se haya fracasado”, agregó Rojas.
Según el secretario de Estado se trataría de gente vinculada al rollotráfico, tráfico de drogas y abigeos.
Asimismo, negó haber dicho que el Pato Donald trabaja mejor que los policías, y que en realidad manifestó que “si hace falta, que venga Pato Donald y Mickey Mouse”.