El abogado José Ignacio González Macchi, representante legal del grupo empresarial Cusabo, denunció este sábado que en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) continúa un esquema de coacción. Además, responsabilizó de esto al diputado liberal Eusebio Alvarenga.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados enjuició a la jueza en lo Civil y lo Comercial Tania Irún, denunciada por ceder unas 300.000 hectáreas del Chaco que pertenecían a la Secta Moon a unas cuatro empresas extranjeras.
El vehículo incautado con rollos de palo santo en el distrito de Puerto Casado, del Departamento de Alto Paraguay, pertenece a la empresa Victoria Timbers SA de la Secta Moon. El transporte se encuentra bajo custodia policial en la Comisaria 7.ª de la mencionada localidad chaqueña.
La Junta Municipal de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, declaró de interés la propuesta de expropiación de tierras, actualmente en poder de la Secta Moon. Solo siete de 12 ediles apoyaron la iniciativa.
El Servicio Nacional de Catastro emitió una nota donde ratifica la legitimidad del proyecto de vivienda para mujeres en un predio de la Municipalidad de Puerto Casado. La obra incluso habría sido entregada al Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).
Un grupo de mujeres realizó este miércoles una protesta por segundo día consecutivo en Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay. Exigen al municipio la adjudicación de un terreno para la construcción de viviendas sociales.
Unas 130 mujeres que se anotaron para ser beneficiarias de un proyecto de viviendas llevan dos días reclamando la adjudicación de lotes en Puerto Casado. En la Junta Municipal existen posiciones dispares sobre la titularidad de las tierras y en el conflicto se involucra a la secta Moon.
Su estado deplorable se resiste a la desaparición de una de las infraestructuras que fue de vital importancia para ganar la batalla a las tropas bolivianas. Es el histórico muelle La Victoria, escenario donde desembarcaron más de 30.000 compatriotas, muchos de ellos jóvenes en la época de la guerra del Chaco (1932–1935).
Una empresa ligada a la secta Moon, en Puerto Casado, pretende construir una terminal portuaria privada en una zona declarada patrimonio histórico de la comunidad. El proyecto se encuentra en etapa de análisis de gestión de impacto ambiental en el Ministerio del Ambiente.