Política

Secretario general de la OEA llama a resguardar el diálogo y el entendimiento en Paraguay

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) José Miguel Insulza, manifestó, ante la crisis política que vive el Paraguay, que en todo momento se resguarde el diálogo, el entendimiento y la paz interna en el país, luego de que la Cámara de Diputados decidiera someter a juicio político al presidente, Fernando Lugo.

Un comunicado oficial de la organización, señala que José Miguel Insulza, secretario general de la OEA, tomó conocimiento de la decisión de la Cámara de Diputados de iniciar un juicio político al presidente de la República y de la decisión del mismo "a someterse con todas sus consecuencias".

Sin desconocer la declarada disposición de las partes de apegarse estrictamente a la Constitución y las leyes, el secretario general hizo presente su preocupación de "que se resguarde, en todo momento, el diálogo, el entendimiento y la paz interna en este país miembro de la OEA".

"Los países de la región han avanzado sustantivamente en los últimos años en el respeto de las normas de convivencia que deben regir el proceso democrático y también en forjar la estabilidad institucional, que son condiciones esenciales para su desarrollo", afirmó el máximo representante de la organización hemisférica.

Ante la crisis política, Insulza, expresó que "el proceso político que se está desarrollando continúe su curso dentro del marco de la Constitución y de la Ley, con pleno respeto a los derechos de todos los involucrados, y conduzca a un resultado que garantice la estabilidad y continuidad democrática en la República del Paraguay".

Asimismo, indica que la Organización de Estados Americanos, continuará siguiendo de cerca el desarrollo de los acontecimientos y renueva su disposición para colaborar si ello fuera requerido.

Dejá tu comentario