Nacionales

Secretario de Cucho se encargaba de comprar cocaína en Asunción, según fiscal

El fiscal Ysaac Ferreira explicó este martes que la función de Diego Medina, supuesto secretario del narcotraficante Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho, era la de adquirir cocaína en Asunción para que la misma sea traficada luego al Brasil.

Diego Medina, de 32 años, supuesto secretario de Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho, se entregó este lunes a la Justicia y fue presentado en horas de la tarde de este martes ante el fiscal Ysaac Ferreira para prestar declaración, no obstante, se abstuvo de hacerlo.

El fiscal señaló que Medina tenía la función específica de transportar grandes sumas de dinero, en un vehículo preparado, para la compra de cocaína en Asunción, la cual era enviada hasta Ciudad del Este y posteriormente al Brasil, con cobertura policial de Humberto Rodríguez González, quien ya fue detenido e imputado.

Nota relacionada: Supuesto secretario de Cucho dice que puede demostrar origen de USD 19.000

Según la investigación contra el secretario, el mismo habría sido retenido el pasado 28 de agosto por efectivos policiales de la Comisaría de Nueva Londres, Departamento de Caaguazú, con una alta suma de dinero en efectivo que sería de Cucho.

Le puede interesar: Supuesto secretario de "Cucho" Cabaña se entrega

El Ministerio Público maneja el dato de que Medina tenía en su poder USD 190.000 cuando se dirigía a la ciudad de Asunción y cuya acta de procedimiento policial no fue encontrada luego de un allanamiento a la Comisaría de Nueva Londres.

Medina habría podido continuar su camino gracias a la influencia del diputado colorado de Alto Paraná Ulises Quintana, quien también se encuentra imputado, junto a otras 30 personas.

Leé más: Se maneja que Quintana abogó ante policías por el secretario de Cucho

El sindicado como secretario de Cucho Cabaña fue imputado por tráfico internacional de drogas, comercio de estupefacientes y lavado de dinero, deberá guardar reclusión en la base de la Secretaría Nacional Antidrogas hasta tanto el Juzgado Penal de Garantías disponga su remisión a una penitenciaría.

Entérese más: Hija de concejala afirma que su error fue "enamorarse" de Cucho Cabaña

El procesado es hijo de la concejala departamental Marciana Mabel Otazú y hermano de Azucena Medina Otazú, quien fue vinculada sentimentalmente con Reinaldo Cabaña.

Entretanto, fueron imputados y detenidos los uniformados Celso Diosnel Ortega Aguilera, Nelson Darío Barrios Ávalos, Alcides Villagra, Melchor Cabrera, Wilder Amarilla, Cristian Vázquez y Selva María Chaparro. También fue capturado el policía Humberto Rodríguez González.

Nota relacionada: Detienen a otro policía que formaría parte de la banda de Cucho

Dejá tu comentario