Nacionales

Secretario de Cucho era quien supuestamente acopiaba y vendía la droga

El supuesto secretario de Reinaldo Javier Cucho Cabaña, detenido en el marco del operativo Berilo, era la persona que aparentemente se encargaba de acopiar y vender cocaína.

Se trata de Jorge De Jesús Ríos González, de 32 años, presunto secretario del supuesto líder narcotraficante de Alto Paraná, Reinaldo Javier Cucho Cabaña, de 33 años.

Según la Fiscalía, Ríos González trabajaba para Cucho y, asimismo, cumplía órdenes de su hermano Hugo Ríos, quien se encuentra imputado en la misma causa y sería un brazo fundamental de la organización criminal dedicada al tráfico de drogas.

La fiscala Lorena Ledesma explicó que el detenido sería una de las personas encargadas de la distribución, acopio, ocultamiento y venta de cocaína, como miembro del grupo criminal.

Lee más: Operativo Berilo: Detienen a supuesto secretario de Cucho en Ciudad del Este

Jorge De Jesús Ríos González está imputado por tráfico ilícito de estupefacientes y drogas peligrosas. Fue capturado este miércoles, en Alto Paraná, tras haber sido declarado en rebeldía el 7 de setiembre del año pasado.

Este jueves fue llevado hasta el Ministerio Público, en donde se abstuvo de prestar declaración indagatoria, informó la Fiscalía.

En el marco del operativo Berilo aún quedan nueve personas declaradas en rebeldía y con órdenes de detención. Mientras que ya están detenidos el diputado colorado Ulises Quintana, además de policías, civiles y funcionarios de la Fiscalía.

Nota relacionada: Operativo Berilo: Esta es la lista de imputados y podría haber más

Con respecto al diputado con permiso Ulises Quintana, la fiscala refirió que la investigación arroja serios elementos en su contra y que el Juzgado Penal tomará la decisión con respecto a la medida cautelar que crea adecuada.

"La valoración de la Fiscalía es que tenemos suficientes elementos que sustentan hasta hoy la imputación penal contra Quintana", expresó.

El legislador está imputado por los supuestos hechos punibles de tráfico de drogas en carácter de cómplice, tráfico de influencias, asociación criminal, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero luego de que se conociera su conexión con Reinaldo Cabaña.

Dejá tu comentario