19 abr. 2024

Secretaria vip

La jueza de Ejecución Letizia Paredes rechazó el pedido de libertad condicional para el ex contralor Óscar Rubén Velázquez, condenado a cuatro años de cárcel por lesión de confianza por el caso de la secretaria vip.
El Tribunal de Apelación confirmó este lunes la condena de cuatro años de cárcel para el ex contralor de la República, Óscar Rubén Velázquez, y los demás sentenciados, entre ellos, Liz Paola Duarte, conocida como la secretaria VIP.
La Cámara de Apelaciones confirmó este jueves la prisión para el ex contralor Óscar Rubén Velázquez, quien fue condenado a cuatro años de pena privativa de libertad, tras ser hallado culpable de lesión de confianza en el caso conocido como la secretaria vip.
La defensa del ex contralor Óscar Rubén Velázquez apeló este martes la condena de cuatro años dictada en su contra el pasado mes de mayo, por un Tribunal de Sentencia. Velázquez fue condenado por lesión de confianza por cobros adicionales de horas extras de sus funcionarios.
Liz Paola Duarte Meza, más conocida como la secretaria vip, deberá devolver la suma de G. 160.083.711 a la Contraloría tras ser condenada a un año y nueve meses con suspensión a prueba de la ejecución, por cobro indebido de honorarios.
El Tribunal integrado por las juezas Mesalina Fernández, Mercedes Aguirre y Gloria Hermosa condenó a cuatro años de pena privativa de libertad al ex contralor Óscar Rubén Velázquez. Así también, condenaron a dos años a la ex subcontralora Nancy Torreblanca, en el caso conocido como la secretaria vip.
El caso de Liz Paola Duarte Meza, la secretaria vip del contralor de la República, Óscar Rubén Velázquez Gadea, puso al desnudo la trama de corrupción dentro de la Contraloría General de la República (CGR).
El ex contralor Óscar Rubén Velázquez, la ex subcontralora Nancy Torreblanca y la secretaria vip Liz Paola Duarte, a más de otros 11 procesados, irán a juicio oral porque se pagaron supuestamente de forma indebida salarios a varias personas, según resolvió el juez Alcides Corbeta.
El juez penal de garantías Alcides Corbeta resolvió este miércoles que el ex contralor Óscar Rubén Velázquez y la ex contralora Nancy Torreblanca sean sometidos a un juicio oral y público por supuesta lesión de confianza y cobros indebidos.