29 mar. 2024

Secretaría Técnica de Planificación

Las maestras mochileras, que forman parte de una modalidad educativa informal, recibieron unas 30 bicicletas por parte de la Secretaría Técnica de Planificación (STP) para seguir con el trabajo en las comunidades vulnerables del país.
Los 600 kilómetros de bicisenda que se planea construir en el área metropolitana de Asunción forma parte de un proyecto del Gobierno, cuyo objetivo es reducir la contaminación e incentivar el uso del transporte público. En principio, tiene presupuesto para licitar 40 kilómetros de tramo.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se mostró disconforme con la baja ejecución presupuestaria en los diferentes ministerios, en la reunión del Consejo de Ministros de este lunes, según dijo el jefe de Gabinete Civil, Julio Ullón.
Un grupo de pequeños productores de la colonia Araújo Cué, distrito de Curuguaty, Departamento de Canindeyú, presentó una denuncia sobre presuntas irregularidades en el marco de un convenio firmado con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). Reclaman que no recibieron la asistencia correspondiente.
El Indice de Progreso Social muestra que la calidad de vida de los paraguayos no mostró gran mejoría en la era Cartes, pese a la expansión económica. En la región, nuestro IDH es el segundo más bajo.
El ministro de la Secretaría del Ambiente (Seam), Rolando de Barros, afirmó que ningún municipio del Paraguay tiene un plan de ordenamiento territorial.
El titular de la Secretaría Técnica de Planificación (STP), José Molinas, sostuvo ayer que la institución a su cargo necesita tener los datos reales de la pobreza en el país para la correcta aplicación de los planes sociales. Intentó de esta manera justificar el gasto de alrededor de 3 millones de dólares para solventar el programa Tenonderã, para asistir a los pobladores del área rural que se encuentran en situación de pobreza y extrema pobreza.
El actual Gobierno pretende destinar USD 3.000.000 para “focalizar el público objetivo”. Es decir, para saber dónde están las familias de escasos recursos de nuestro país que necesitan ayuda monetaria.
Por manejos irregulares, organizaciones de la sociedad civil, varias del GIAI (Grupo Impulsor de Acceso a la Información Pública), se retiraron ayer de la mesa conjunta de Gobierno Abierto.