Nacionales

Secretaría de la Niñez se enfocará en adicciones y embarazo prematuro

La Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA) centrará sus actuaciones en mejorar las condiciones de vida de los niños en situación de calle, atajar las adicciones y reducir el número de embarazos adolescentes, según informó la nueva titular del ente, Teresa Martínez.

La ministra Teresa Martínez dijo que asume el cargo decidida a "atacar inmediatamente alguno de los problemas más acuciantes" que padecen los menores paraguayos y a "fortalecer la protección de derechos", con políticas que perduren más allá de los cinco años de la nueva legislatura que se inició el miércoles.

Martínez reconoció en rueda de prensa, tras un acto con el presidente, Mario Abdo Benítez, y distintas asociaciones de menores, que la SNNA cuenta con dos problemas que impiden el desarrollo de políticas eficaces, que son la carencia de estadísticas exactas y un presupuesto reducido.

La nueva titular aseguró que su equipo va "a trabajar en la obtención de esos datos" y no descartó tampoco la necesidad de obtener "ampliaciones presupuestarias", aunque se abstuvo de dar cifras.

"La inversión ha ido decreciendo año tras año (...). Nosotros abogamos por una mejora de la inversión, buscamos un fondo de inversión para la infancia", apuntó.

En esa mejora de la inversión pública en niñez y adolescencia, Martínez recalcó que bajo su gestión no quiere un "asistencialismo perpetuo" a los beneficiarios de los programas sociales.

"Todas las personas que entren en una política de protección tienen que egresar. Un plan de protección que no tenga egresados es un plan fracasado", subrayó la ministra.

En este sentido, Martínez detalló que el nuevo equipo verificará todos los programas que se ejecutan desde la SNNA para evaluar su impacto y fortalecer los que sean efectivos o modificar los que puedan mejorarse.

Martínez fue designada para el cargo por Abdo Benítez con base en su reconocido trabajo como fiscal contra la trata de personas y su condena a la explotación infantil.

Entre los objetivos del nuevo Gobierno respecto a la SNNA está el de elevarla a rango de ministerio.

Fuente: EFE

Dejá tu comentario