Secretaría de Emergencia Nacional

Fuertes ráfagas de viento ocasionaron estragos en Filadelfia, Boquerón. 

Boquerón

Fuertes ráfagas de viento causan destrozos en Filadelfia

Un temporal que no duró ni cinco minutos azotó con fuerza y ocasionó varios estragos en el casco urbano de la ciudad de Filadelfia, en el Departamento de Boquerón. Según los reportes oficiales, la tormenta dejó cuatro heridos, destechó 12 viviendas y dos polideportivos.

Lluvias y tormentas eléctricas se esperan para esta tarde.

Meteorología

Alerta de tormentas en seis departamentos

La Dirección de Meteorología emitió una alerta de tormentas para seis departamentos del centro, sur y este de la Región Oriental. Se esperan condiciones de tiempo severo en estas zonas del país entre la tarde y noche de este viernes.

Los víveres se entregarán este jueves a la colonia indígena Yrapey, de Yby Yaú. 

Concepción

Entregan víveres a colonia indígena de Yby Yaú

La Gobernación de Concepción y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), entregarán este viernes, en conjunto, una cantidad de víveres y productos alimenticios a la colonia indígena Yrapey, de la ciudad de Yby Yaú. La iniciativa se realiza por la gran necesidad de la zona.

La crecida del río Paraguay ocasionó la evacuación de casi 5.000 familias en Asunción. 

Bañado Norte

Casi 5.000 familias afectadas por la crecida

El río Paraguay continúa en ascenso y ya son 4.704 las familias evacuadas de los bañados y la Chacarita de Asunción. Entre tanto, las aguas alcanzaron el nivel de 5,95 metros, siendo la mayor marca en lo que va de este 2018.