Secretaría de Emergencia Nacional

El muro de contención de Alberdi tiene su coronamiento en 12 metros.  

Inundaciones

Alberdi: Cerca del desastre, pero aseguran que muro funciona bien

Según reportes de la Dirección de Meteorología e Hidrología, la crecida del río Paraguay a la altura de Alberdi está a unos 23 centímetros del considerado nivel de desastre (8 metros). Sin embargo, desde la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) aseguran que el muro protege de forma efectiva a la población.

Las casas quedaron bajo agua en pocos minutos en el barrio Sajonia de Asunción.

Asunción

Angustia, drama y resignación por inundación

Una angustiosa jornada de domingo vivieron cientos de familias en el barrio Sajonia de Asunción, con el avanece sorpresivo de las aguas del río Paraguay. Varias casas quedaron bajo agua en pocos minutos y sus ocupantes debieron ser evacuados.

El colapso de una parte del muro de contención se registró en la madrugada de este domingo, dejando alrededor de 300 familias afectadas.

Asunción

Inundación en Sajonia "es irreversible" 

La Secretaría de Emergencia Nacional advierte que la inundación en el barrio Sajonia de Asunción "es irreversible" y que se debe continuar con las evacuaciones en el lugar, tras el colapso de una parte del muro de contención provisorio.

Los pobladores utilizaron canoas para tratar de salvar algunas de sus pertenencias de las inundaciones.

Río Paraguay

Cede muro y agua avanza sobre viviendas

Un muro de contención provisorio cedió en la zona de Villa Cangrejo, Sajonia, ocasionando el repentino avance de las aguas hacia viviendas que generalmente no sufren por las inundaciones. El hecho se produjo durante la madrugada y tomó por sorpresa a más de 200 familias.

Según datos de la SEN, esta semana, se llegó a las 21.000 familias afectadas por las inundaciones en todo el país. 

Inundaciones

Con promesas, Gobierno busca calmar a inundados

Representantes del Gobierno reiteraron los proyectos para la construcción de viviendas sociales como parte de la solución a las penurias que atraviesan las personas de las zonas ribereñas afectadas por nuevas inundaciones. Pero los planteamientos no tendrán resultado a corto plazo.