19 mar. 2024

Secretaría de Emergencia Nacional

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) no renovó contrato a unas 362 personas que habían sido contratadas mediante el Fondo Nacional de Emergencia. Una de las funcionarias desvinculadas confesó que la mayoría ingresan por cupo político a la institución.
El juez de Delitos Económicos José Agustín Delmás ordenó este viernes la prisión preventiva del ex ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) Joaquín Roa, quien se presentó a una audiencia ante la Justicia por supuesto cohecho pasivo agravado y lavado de dinero.
El Juzgado Penal de Garantías resolvió la inhibición general de gravar o vender bienes del ex ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, y el empresario Alberto Koube.
El juez José Agustín Delmás admitió este jueves la imputación fiscal contra el ex ministro de Emergencia Nacional Joaquín Roa, como también contra el empresario Alberto Koube, en el marco de presuntos hechos de lavado de dinero.
La Cámara de Senadores aprobó en general y con modificaciones el proyecto por el cual se declara en situación de emergencia a los departamentos de Concepción, Amambay, Presidente Hayes, Boquerón y Alto Paraguay, además de Paraguarí, pero aplazó por ocho días el tratamiento en particular, luego de un largo debate sobre algunos puntos.
La ministra de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Zuny Borja, se disculpó este viernes por pedir que se quemen cubiertas como método para eliminar el criadero de mosquitos.
Bomberos, fuerzas policiales y militares y entes del Estado firmaron este miércoles el nuevo Protocolo general de acción y respuesta para incendios forestales. Se ejecutará oficialmente desde este jueves en todas las instituciones del país.
La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) asistirá a personas que se encuentran en situación de calle, brindándoles un lugar donde pasar la noche ante las bajas temperaturas.
Unas 75 familias del barrio San Rafael de Ciudad del Este, Alto Paraná, quedaron bajo agua debido al desborde del arroyo Acaraymí. Esto se da tras el exceso de lluvias en la zona alta del río Yguazú, que comparten Brasil y Argentina.
La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) informó que tienen registrado hasta el momento un total de 1.048 familias afectadas por el fuerte temporal en la ciudad de Asunción y el Departamento Central.
Más de 100 familias quedaron sin techos a causa de una granizada en la ciudad de San Roque González de Santa Cruz, Departamento de Paraguarí.
Más de 200 personas en situación de calle fueron asistidas por las bajas temperaturas durante el fin de semana, según informó la SEN.
En el marco del operativo Invierno 2022, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) asistió un total de 57 personas en situación de calle, ante las bajas temperaturas que se registraron en la noche de sábado y madrugada de domingo.
La SEN casi llenó la capacidad de su albergue en la noche del viernes, tras volver a habilitarlo por el marcado descenso de la temperatura. Un total de 45 personas fueron rescatadas del frío.
Unas 26 personas fueron sacadas de la calle durante la noche del lunes y la madrugada del martes para ser llevadas a un albergue de la Secretaría de Emergencia Nacional ante las bajas temperaturas. Este servicio está disponible cada vez que la temperatura baja a menos de 10 grados.
El Ministerio Público acusó por lesión de confianza a la ex ministra de la Secretaría de Emergencia Nacional, Gladys Cardozo, por el presunto perjuicio patrimonial de más de G. 2.400 millones a la institución durante el nuevo juicio, tras haber sido absuelta.
La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) calificó de exitosa la primera jornada de rescate de personas en situación de calle ante las bajas temperaturas. Todas son asistidas en un refugio habilitado por la institución.
La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) habilitó desde la noche de este lunes un refugio y realizará recorridos para rescatar a personas que se encuentran en situación de calle con el fin de evitar que sufran el intenso frío.
La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) asistirá desde este lunes a las personas que se encuentran en situación de calle, brindándoles un lugar donde pasar la noche ante las bajas temperaturas.
La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) continúa con la asistencia a familias afectadas por el último temporal, que causó estragos en los departamentos de Guairá, San Pedro, Caaguazú, Concepción y Central.
Antes de finalizar la jornada, Última Hora pone en tus manos un compendio de las noticias de este jueves 24 de febrero que no te podés perder.
La familia Koube, detenida durante el megaoperativo A Ultranza, fue beneficiada con contratos del Estado por alrededor de G. 6.000 millones, las más llamativas con la SEN. El operativo ya dejó un golpe de USD 100 millones al crimen organizado.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, nombró a Miguel Kurita como nuevo encargado de despacho en la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), tras la remoción de Joaquín Roa del cargo.
El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, confirmó este jueves que es dueño del yate Antares, que fue incautado en el marco del operativo A Ultranza. El secretario de Estado indicó que adquirió la embarcación del detenido Alberto Koube.
El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, propuso la participación de la academia en el proyecto de ley de emergencia sanitaria, que otorgará herramientas para el manejo del fuego.
El Poder Ejecutivo anunció este miércoles la presentación de un proyecto de ley con el objetivo de delimitar las funciones de los ministerios, secretarías y municipios y establecer responsabilidades, en el marco de los incendios que se registran a nivel país.
El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, informó que actualmente no se cuentan con incendios forestales declarados en el país, pero en las últimas 12 horas se reportaron 1.390 focos de calor.
Última Hora te brinda un repaso de los temas que marcaron la jornada de este lunes 17 de enero.
Infona reportó este lunes que en las últimas 24 horas se registraron en el país 2.740 focos de calor, mientras que en las últimas 12 horas hubo 865.
La Secretaría de Emergencia Nacional reportó este lunes un total de 3.354 focos de incendios en las últimas 24 horas en varios puntos del país. El titular de la cartera de Estado, Joaquín Roa, advirtió que los incendios podrían dirigirse a los centros urbanos por la dirección del viento.
La Policía Nacional informó que la quema de basuras ocasionó un incendio de pastizal en la Costanera de Asunción en la tarde de este jueves. Tras un arduo trabajo, los bomberos voluntarios lograron sofocar las llamas.