Nacionales

Seccionaleros cartistas brindarán apoyo a Mario Abdo

Un total de 33 presidentes de seccionales coloradas del Departamento Central, pertenecientes al movimiento Honor Colorado, comunicaron su apoyo, sin condicionamientos, al presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

El acuerdo se dio en una cena de reconciliación durante este martes. En total, 33 presidentes de seccionales del Departamento Central, que operan con el movimiento Honor Colorado, brindaron su apoyo “irrestricto e incondicional” al presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Mauricio Espínola, secretario privado adjunto de la Presidencia y seccionalero, oficializó este miércoles la medida y explicó que con ello buscan sentar la unidad dentro del Partido Colorado, informó la periodista de Última Hora Patricia Vargas.

Sin negociar convicciones, van a trabajar con el Gobierno de Marito. Se va a trabajar institucionalmente y se van a canalizar a través del Consejo de Presidentes de Seccionales”, expresó Espínola.

Puede interesarte: Seccionaleros cartistas están preocupados por mantener cargos

El dirigente colorado mencionó que esta práctica también ya se dio en la Capital, donde 44 seccionaleros cartistas firmaron un comunicado a favor del Gobierno de Mario Abdo Benítez.

Esto nace desde las propias raíces del Partido Colorado y ahora se va a replicar en todo el país; incluso los intendentes quieren hacer esto”, añadió.

Sobre el distanciamiento del presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana, Espínola mencionó que el político no se pronunció sobre el tema.

No obstante, insistió en que la dirigencia colorada se une por el presidente de la República y "sin poner condicionamientos".

Dejá tu comentario