29 mar. 2024

Sebastián Villarejo

En Sesión extraordinaria en la Cámara de Diputados, el diputado Sebastián Villarejo cuestionó una ampliación presupuestaria de 40 millones de dólares sin ningún tipo de estudio, supuestamente para viviendas. Sostuvo que se trata de dinero que será desviado para la campaña electoral.
El reconocido publicista Hugo Biedermann lanzó este miércoles oficialmente su candidatura a senador de la República, desde donde alega que buscará mejorar la situación en el país, aportando sus 47 años de experiencia y conocimiento.
El diputado por Patria Querida, Sebastián Villarejo, criticó duramente la falta de gobernabilidad en Paraguay. Repudió las actuales candidaturas del presidente Mario Abdo Benítez a la titularidad de la ANR y del vicepresidente Hugo Velázquez para el Ejecutivo.
La mayoría de los precandidatos presidenciales firmaron este domingo una histórica Concertación para elegir al próximo candidato de la oposición para las elecciones del 2023. No estuvieron presentes Esperanza Martínez, Euclides Acevedo y Kattya González. En “la oposición no existe patrones”, afirmaron.
El diputado Sebastián Villarejo, por Patria Querida, expresó su preocupación por la intención de subsidiar los combustibles mediante una deuda. Aseguró que los USD 100 millones, que plantea el fondo de estabilización, solo duraría un mes. Adelantó que propondrá cambios en el proyecto remitido por el Senado.
Los diputados opositores analizan presentar el libelo acusatorio contra Sandra Quiñónez la semana que viene. No obstante, aclaran que aún no cuentan con los votos y depende de los cartistas.
El diputado Sebastián Villarejo informó que el libelo acusatorio contra la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, será presentado a finales de la próxima semana tras la ampliación de sus puntos.
Patria Querida anunció que será parte del diálogo de la oposición en busca de consensuar un candidato de la concertación para las generales.
Decididos e indecisos, los aspirantes a la presidencia de diferentes sectores aguardan el 10 de octubre para tener una radiografía de la fuerza a nivel país y generar alianzas o sincerar rupturas.
La Cámara de Diputados aprobó con modificaciones el proyecto de ley que reglamenta el Artículo 201 de la Constitución sobre la pérdida de la investidura, estableciendo un doble cerrojo para una posible expulsión de sus miembros.
El titular de Patria Querida, Miguel Carrizosa, informó que el diputado Sebastián Villarejo es el candidato de su partido a la presidencia de la República, con miras a las elecciones generales del 2023. Sin embargo, reconoció que se trabaja en una concertación, en la que aún se deben establecer las reglas de juego.
El Ministerio Público allanó este martes las oficinas del Ministerio de Obras Públicas para colectar datos relacionados con una denuncia sobre supuestas irregularidades en la provisión de combustibles para la reparación de caminos en el Departamento de Alto Paraguay.
El rechazo a la ejecución presupuestaria 2019 del intendente de Encarnación, Luis Yd, por parte de la Junta Municipal y el pedido de intervención a su administración, causo un gran impacto en el cada vez más caldeado ambiente político encarnaceno.
Los diputados que realizaron las denuncias por presuntos hechos de corrupción relacionada a la compra de insumos y equipos médicos por instituciones como Dinac, Petropar y Salud, urgieron a la fiscala general del Estado que informe sobre el avance de las investigaciones.
Nueve diputados presentaron este jueves una denuncia penal por varios delitos tras el dictamen de la Contraloria General de la República que detectó irregularidades en la compra de insumos médicos para el Ministerio de Salud. Paralelamente, la Comisión Especial de Supervisión y Control de Compras de Covid-19 confirmó que hay más inconsistencias en la adquisición.
Diputados del Partido Patria Querida (PPQ) presentaron un proyecto de resolución en el que solicitan informes al Instituto de Previsión Social sobre la licitación de un software para el Hospital Regional de Ciudad del Este y centros asistenciales en el Departamento de Alto Paraná.
La Cámara de Diputados aprobó este lunes el proyecto de ley que establece el régimen especial para la donación de alimentos, también conocido como “Pan para Todos”, que ahora pasa al Senado. Uno de los propulsores afirma que la propuesta tiene aún mayor relevancia en tiempos de Covid-19.
El diputado Sebastián Villarejo, candidato a intendente de Asunción, dijo que la ciudad “se encuentra en estado de abandono”. Apunta a convertirla en la capital más limpia de Sudamérica y recuperar la confianza de la gente.
Dos diputados presentaron este miércoles una denuncia ante la Fiscalía por el supuesto hecho de lesión de confianza contra el patrimonio público por la gran cantidad de combustible utilizado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en el Chaco paraguayo.
La Cámara de Diputados aprobó un pedido de informe a varias instituciones del Estado sobre las gestiones realizadas para la extradición de Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán, prófugos de la justicia paraguaya por el secuestro de María Edith Bordón.
El pedido de intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este será tratado en la Cámara de Diputados el próximo 27 de noviembre, según se resolvió este miércoles en sesión ordinaria.
La Cámara de Senadores aprobó este miércoles otorgar dos días de permiso a las mujeres trabajadoras para someterse a estudios de PAP y mamografía. El proyecto fue remitido al Poder Ejecutivo.
La Cámara de Diputados aprobó este miércoles, con modificaciones, el proyecto de ley que modifica el artículo 10 de la Ley 5407/15, del Trabajo Doméstico, con el cual se resuelve que los trabajadores domésticos perciban el 70% del salario mínimo. El texto fue devuelto al Senado.
Diputados aprobó este miércoles por unanimidad la derogación de la ley conocida como de autoblindaje, que reglamenta el proceso de la pérdida de investidura de los legisladores. El proyecto debe pasar ahora a la Cámara de Senadores para su tratamiento.
La Cámara de Diputados aprobó la conformación de una comisión especial de trabajo con el objetivo de estudiar y unificar todos los proyectos presentados que requieren la modificación del Código Electoral Paraguayo.
Tras un largo debate, la mayoría de la Cámara de Diputados –entre colorados abdistas y liberales– decidió no hacer lugar al pedido de la pérdida de investidura del legislador, que confesó haber robado.
Diputados de las bancadas de Colorado Añetete, Honor Colorado y del PLRA resolvieron en sesión extraordinaria rechazar el pedido de pérdida de investidura del diputado José María Ibáñez. El documento pasa al archivo y podrá ser tratado nuevamente en un año.
La diputada liberal por Alto Paraná Roya Torres es la segunda legisladora del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), y la décima en total, que firmará el pedido de tratamiento de pérdida de investidura del diputado colorado José María Ibáñez, imputado desde hace casi cinco años por estafa, cobro indebido de honorarios y expedición de certificados sobre méritos y servicios de contenido falso.
Desde Diputados aclararon que la institución no deberá seguir desembolsando dinero por los legisladores que renuncien al seguro médico, como había afirmado el actual titular de la Cámara Baja, Miguel Cuevas.
Los senadores y parlasurianos también se sumaron a los diputados que se autorregalaron pines de oro y maletines de cuero al inicio de este nuevo periodo. Las críticas inundaron las redes sociales.