Nacionales

Sebastián Piñera visitará Paraguay por incendios en el Chaco

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, hará una visita oficial el miércoles a Paraguay tras ofrecer cooperación para combatir el incendio en el Chaco. En la ocasión recorrerá la zona afectada con su par Mario Abdo Benítez.

El mandatario chileno Sebastián Piñera llegará el miércoles a Paraguay, y será recibido por el presidente Mario Abdo Benítez en el Palacio de Gobierno en una visita oficial, según informó el periodista Roberto Santander. Posteriormente, se trasladarán hasta el Chaco para visitar la zona del Pantanal afectada por incendios.

Durante el lunes, Abdo Benítez había anunciado que Chile brindará cooperación para combatir las llamas con un avión AT8, de 3.000 litros de capacidad. El jefe del Ejecutivo se trasladó hasta la misma zona para verificar el daño que causó el fuego y las labores de los bomberos que llegaron hasta ahí.

Nota relacionada: Lluvia trae esperanza al Chaco en llamas

La llovizna del lunes trajo alivio a esa área luego de que nuevamente se registraran focos de incendio. El fuego en el Chaco afectó hasta el momento a unas 40.000 hectáreas de bosque en el Pantanal y cerro Chovoreca.

El Senado declaró emergencia ambiental en los departamentos de Alto Paraguay y Boquerón.

Por su parte, Piñera estuvo en Francia durante la reunión del G7, que integran los países más poderosos del mundo, donde el presidente francés Emmanuel Macron anunció la liberación de USD 20 millones para ayudar a la Amazonía, en Brasil, donde también se registra un voraz incendio que atenta contra el principal pulmón verde del mundo.

En cuanto al Chaco paraguayo, el presidente de Bolivia, Evo Morales, también ofreció ayuda para enfrentar el problema ambiental.

Nota relacionada: WWF pide al Gobierno acciones tras incendio en el Pantanal paraguayo

De hecho que Bolivia también sufría focos de incendios y contrató un avión Supertanker para accionar contra las llamas.

Dejá tu comentario