19 abr. 2024

Sebastián Piñera

El funeral de Estado en honor al ex presidente chileno Sebastián Piñera, fallecido a los 74 años en un accidente de helicóptero en el sur, comenzó este viernes con una gran ovación y con la entonación del himno nacional en la antigua sede del Congreso Nacional, en Santiago.
El presidente saliente de Chile, Sebastián Piñera, pidió este domingo que el nuevo mandatario sea “el presidente de todos” durante el polarizado balotaje en el que compiten el ex líder estudiantil de izquierda Gabriel Boric y el ultraconservador José Antonio Kast.
El canciller nacional, Euclides Acevedo, viajará el 1 de diciembre hasta Chile para tratar con su par chileno sobre la recuperación económica y, en especial, para firmar acuerdos comerciales y de cooperación.
De una manera inédita, el diputado chileno opositor Jaime Naranjo habló cerca de 15 horas hasta asegurarse de lograr los votos necesarios para iniciar la destitución de Sebastián Piñera.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, tras la reunión con su homólogo de Chile, Sebastián Piñera, sostuvo que trabajarán juntos por el bien de la economía y que buscarán llegar a un acuerdo de libre comercio.
El presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera, durante su visita oficial a Paraguay, este lunes en Palacio de Gobierno, anunció la cooperación de 100.000 vacunas AstraZeneca contra el Covid-19. Se trata de la segunda donación que realiza al país.
El presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera, realizará una visita oficial al Paraguay desde este lunes 26 de setiembre.
El Ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, suspendió su viaje a Santiago, Chile, debido al aumento de contagios de Covid-19 que se registra en la capital del país trasandino y las consecuentes nuevas medidas restrictivas.
El ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, sostuvo este sábado que las 20.000 dosis que llegaron al país como donación del Gobierno de Chile, se debe a un trabajo de Cancillería de cuatro semanas.
En un tuit desde la cuenta del Ministerio de Relaciones Exteriores se anunció que a las 16.30 estaría arribando un cargamento de 20.000 dosis de vacunas CoronaVac.
El Congreso de Chile aprobó este jueves en forma definitiva una ley que permite el retiro de hasta 10% de los fondos privados de pensiones, quedando lista para ser promulgada por el Gobierno, que recibió una dura derrota política.
El Ministerio de Salud de Chile entregó nuevas cifras sobre el avance del Covid-19 en el país, registrando 4.216 nuevos casos, elevando el total de contagiados a 271.982 personas, mientras que con 162 decesos inscritos en el Registro Civil, el total de muertes asociadas a la enfermedad llega a 5.509.
Chile registró este viernes 4.296 nuevos casos de coronavirus, llevando el total de contagios a 263.360, mientras que con 165 decesos notificados por el Registro Civil en las últimas 24 horas el país eleva la cifra de fallecidos a 5.068 personas.
El ex arzobispo chileno Bernardino Piñera falleció este domingo a los 104 años, en medio de una investigación en su contra de la Iglesia Católica por la supuesta comisión de abusos sexuales contra un menor, hace 50 años.
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, promulgó este lunes la ley de reforma a la Constitución para permitir una rebaja del salario de los parlamentarios y de los altos cargos del Estado, proyecto que estuvo en debate durante seis años en el Congreso.
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, decretó este miércoles el estado de excepción constitucional por catástrofe como medida para afrontar la situación de la pandemia del coronavirus en Chile, que contabiliza ya 238 contagios.
Durante un acto por la promulgación de una ley que amplía el marco legal del feminicidio, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, dijo que la “persona abusada no puede permitir que esto ocurra” despertando repudio e indignación.
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció una reforma al criticado sistema de pensiones, que es privado y se basa en la capitalización individual, cuando están a punto de cumplirse tres meses del grave estallido social que vive el país austral.
La Fuerza Aérea de Chile (FACh) declaró este martes como “siniestrado” al avión C130 Hércules que desapareció este lunes con 38 personas a bordo rumbo a la Antártida.
Un nutrido grupo de chilenos llegaron este domingo en bicicleta hasta el domicilio del presidente del país, Sebastián Piñera, para pedir su renuncia, en el marco del estallido social contra la desigualdad que vive el país desde el pasado 18 de octubre.
Donald Trump denunció este jueves la injerencia de otras naciones en Chile, con el objetivo de “socavar” sus instituciones, democracia y sociedad en medio de las protestas que sacuden al país desde hace dos semanas.
El presidente Sebastián Piñera anunció este miércoles que Chile no organizará la cumbre de líderes del APEC ni la COP25, debido a las protestas y manifestaciones que se registran en el país desde hace 13 días.
El subsecretario del Interior chileno, Rodrigo Ubilla, confirmó este martes que en el marco de las protestas en Chile se imputó a 997 personas por destrozos, incendios, saqueos o enfrentamientos con las fuerzas del orden.
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, realizó este lunes una profunda remodelación de su gabinete para enfrentar la crisis política y social que vive el país, cambiando a ocho ministros, incluidos los de Interior, Andrés Chadwick, y el de Hacienda, Felipe Larraín.
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, pidió este sábado a todos sus ministros poner sus cargos a disposición para confeccionar un nuevo Gabinete, un día después de que el estallido social alcanzara su momento culminante con una marcha de más de un millón de personas.
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, aseguró este viernes que “todos” han escuchado el mensaje de los 1,2 millones de personas que abarrotaron la Plaza Italia y el centro de Santiago para protestar por octava jornada contra el Gobierno y la desigualdad social.
El cambio del sistema de pensiones chileno, instaurado en 1980 durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990) con un esquema privatizado y basado en la capitalización individual, es uno de los mayores reclamos en las masivas manifestaciones que se protagonizan estos días en Chile.
La manifestación más grande de Chile desde que cayó en 1990 el dictador Augusto Pinochet reunió este viernes en Santiago a al menos un millón de personas, cuando se cumple una semana de las protestas contra la desigualdad social en el país y que ya deja 19 muertos.
El número de muertos en Chile subió este viernes a 19, cinco de ellos extranjeros, cuando se cumple una semana de protestas en las calles del país contra el Gobierno de Sebastián Piñera, mientras los militares están a cargo del orden social y se mantienen los toques de queda nocturnos.
El epicentro de las manifestaciones de Chile, la Plaza Italia de Santiago, amaneció este jueves sin custodia militar ni policial, tras seis días del estallido social que reclama reformas al Gobierno, y en cuyo marco ya han fallecido al menos 18 personas.