A través de un video publicado en las redes sociales, el presunto narcotraficante boliviano Erlan García López alias el “Colla” responsabilizó a Sebastián Marset del secuestro de su ex pareja y señaló que el uruguayo está viviendo en el condominio Jardines del Urubó, en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, protegido por la Policía.
“Mediante este video quiero hacer conocer público el secuestro de la mamá de mi hija Zoraida Vanesa Ríos Moreira. Hago responsable a Sebastián Marset que me viene amenazando que entregue mi vida o de lo contrario empezaría a secuestrar a mi familia más cercana”, expresó el Colla que cumple con arresto domiciliario por delitos relacionados al narcotráfico.
García López era un hombre cercano a Marset, y era considerado por los investigadores como su mano derecha en Bolivia, pero la relación se rompió por una supuesta traición que habría hecho contra el uruguayo y éste lo consideró un traidor.
Sepa más: Imputan a futbolista boliviano que pilotaba narcoavioneta vinculada a organización de Marset
Le puede interesar: Envían a prisión a La Maldad, ex asistente fiscal, imputado en la causa A Ultranza
El hombre aseguró que el propio Marset se comunicó con él a través de una videollamada que estaba protegido por altos mandos de la Policía boliviana, tanto por los de Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) como por los de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN).
Las investigaciones de la Policía boliviana, en busca del narcotraficante uruguayo, terminaron salpicando a su gente de confianza, aquellos con quienes hizo vida social y negocios en el país vecino; entre ellos El Colla, quien fue sindicado de ser testaferro y mano derecha de Marset.
Sebastián Marset es uno de los principales investigados en el operativo A Ultranza, el mayor operativo desarrollado en Paraguay para desarticular una banda internacional de tráfico de cocaína a Europa y África.