Deportes

Sebastián Blázquez, el sucesor de Buljubasich

De un argentino a otro. El Pepe Cardozo había dicho que necesitaba un arquero de experiencia para cubrir el vacío dejado por José María Buljubasich y la dirigencia le consiguió al bahiense Sebastián Alberto Blázquez. El flaco, como también lo conocen jugó últimamente en el Deportivo Cali y llegaría este fin de semana para firmar por Olimpia.

El arquero ya está. Solo faltan un central y un centrodelantero para cerrar el cupo de contrataciones básicas que solicitó José Cardozo a la dirigencia franjeada para iniciar con plantel completo la pretemporada el próximo 4 de enero.

Tras la llegada de los ex docistas Derlis Orué, Lorenzo Melgarejo y Aldo Paniagua _quienes para el presidente Delmás son "apuestas a futuro"_ y el ex luqueño Hugo Lusardi, se confirmó la incorporación del sustituto de José María Buljubasich.

El nuevo arquero franjeado también es argentino, acaba de cumplir 30 años y su último club fue el Deportivo Cali de Colombia. Con 1,85 m. de estatura, Sebastián Alberto Blázquez jugará por primera vez en el fútbol paraguayo y el Olimpia será el quinto club de su carrera. El flaco, como también lo conocen, comenzó en Vélez Sarsfield hace diez años, luego pasó por el San Martín de San Juan, Colón de Santa Fe y finalmente defendió al Cali.

Blázquez debe llegar este fin de semana (viernes o sábado) a nuestro país para estampar su firma en el contrato que lo vinculará por una temporada al Decano y luego retornará a Argentina para arreglar asuntos particulares.

LA PRETEMPORADA. Si bien las actividades se inician este viernes, desde las 17:00, la pretemporada se pondrá en marcha desde el 4 de enero en las serranías de la ciudad de Córdoba. El viaje está previsto para el próximo domingo 3 de enero. Durante la estadía en tierras argentinas, Olimpia tiene programados amistosos ante Talleres (el día 8) e Instituto (17).

Entre ambos juegos ante los cordobeses, figura en el calendario el amistoso ante Colo Colo, que marcará la presentación del plantel chileno en "La noche Blanca". Este juego está programado para el 14 de enero, en Santiago.

Dejá tu comentario