Durante su visita al departamento de San Pedro, Cassacia informó que el listado ya se encuentra en manos de la fiscalía del Ambiente, encabezada por el fiscal Ricardo Merlo, quien deberá investigar si existen dichos delitos a la producción.
Las denuncias fueron proveídas por campesinos de la zona, quienes cuestionan la contaminación por agroquímicos, planchada de rollos y desmonte en el lugar.
Durante la reunión en Capiibary, los campesinos hicieron sus reclamos ante la comitiva parlamentaria, policial y judicial que viajó hasta la zona a fin de buscar una salida a la crisis agraria.
El senador Alberto Grillón, quien integró la comitiva, prometió hablar este domingo con Tranquilo Favero, el mayor productor de soja en la zona para buscar una solución a los reclamos campesinos.
Recordemos que el ministro del Interior, Rafael Filizzola, al término del encuentro con los campesinos, ratificó que “no se negocia” la ley ni la Constitución Nacional y que las mismas serán aplicadas “con firmeza para ambas partes, sin excepción”.
El vicepresidente y presidente en ejercicio, Federico Franco no viajó a la zona del conflicto.
A pesar de las conversaciones entre ambos sectores, la situación sigue tensa en San Pedro ya que aún no fueron liberados los 35 campesinos detenidos por la policía tras un desalojo de una propiedad privada.
Los labriegos anunciaron que la medida de fuerza continuará y que desde el lunes se concentrarán cerca de 5.000 personas para exigir que los brasileños cumplan con las leyes ambientales