Nacionales

Seam investiga mortandad de una tonelada de peces en Ñeembucú

La Secretaría del Ambiente (Seam) investiga la mortandad de más de 1.000 kilos de peces, que se encontró en el río Paraguay, en zonas del Departamento de Ñeembucú. Los técnicos realizaron la verificación durante el fin de semana.

El ingeniero Cristhian Ferrer, director de Pesca y Acuicultura de la Seam, explicó este lunes que estuvieron verificando la denuncia de una nueva mortandad de peces que se registró específicamente en las zonas de Villa Oliva y Zanjita, del Departamento de Ñeembucú.

Al ser consultado sobre el motivo de la muerte de los peces, el funcionario señaló que se manejan dos hipótesis: una de ellas es la creciente del cauce hídrico y la otra es que las industrias, tanto del lado argentino como el paraguayo, pudieron haber hecho algún tipo de descargas.

"La mayor cantidad de peces muertos fue en las lagunas, no en el río Paraguay, pero después de los vientos y correntadas, los peces se fueron trasladando al cauce del río", indicó Ferrer a Radio 1000 AM.

Por otra parte, citó que entre las especies que pudieron identificarse se encuentran surubíes, de 20 a 30 kilos, dorados, peces pacú, corvinas y otras especies de mayor valor comercial.

Ferrer remarcó que en el transcurso de la semana tendrán los resultados de los análisis que están realizando, junto con sus pares argentinos, con el fin de determinar las causas y llegar hasta los responsables de la muerte de una tonelada de peces.

Dejá tu comentario