19/04/07 - 18:30
En el interior de la Estancia “La Reina”, propiedad de Peter Kennedy, ubicado en el distrito de Capiíbary, departamento de San Pedro, los fiscalizadores de la Secretaría del Ambiente procedieron a destruir cinco hornos de carbón que operaban en forma ilegal.
Durante el procedimiento, se constató que el establecimiento agropecuario operaba sin contar con licencia ambiental otorgada por la SEAM.
Así también se verificó que esta actividad incumple aquellas normativas forestales que autorizan el funcionamiento de hornos para la fabricación del carbón vegetal, así como disposiciones legales del Servicio Forestal del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).
Durante el procedimiento participaron activamente la concejal municipal de Capiibary, Verónica Invernizi, y por Félix Martínez, miembro de la Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas (MCNOC).
En tanto, los infractores ambientales serán sumariados por la Asesoría Legal de la SEAM, que se encargará de imponer la sanción y multa respectiva en el ámbito administrativo.