Economía

Se vienen las billeteras en el reloj

 

La competencia entre entidades financieras se basa, cada vez con mayor fuerza, en los avances tecnológicos que ofrecen a los clientes para realizar transacciones más seguras y ágiles. El banco Atlas anunció ayer la migración del 100% de sus tarjetas de crédito y débito a la modalidad contactless, o sin contacto, y prepara para los próximos meses la provisión del servicio Visa Wallet, que permitirá a sus clientes realizar pagos desde sus celulares y relojes.

“Seguramente para el segundo semestre viene la billetera virtual, la próxima tecnología será la Visa Wallet, donde la tarjeta va a estar con el celular y el reloj”, destacó Eduardo Queiroz, director comercial de Atlas. Visa Wallet estará disponible para relojes como de las líneas Samsung y Apple Watch, para compras pequeñas, agregó.

Atlas cuenta con 125.000 clientes, con 68.000 tarjetas de crédito y 50.000 de débito, y en el 2018 experimentó un crecimiento cercano al 20%.

Queiroz aseguró que se constituyen en el primer banco paraguayo 100% contactless, tecnología que habían certificado en marzo de 2017, y empezaron la emisión de estas tarjetas para la banca prémium en noviembre de ese mismo año. Recordó que en 2014 fueron pioneros con las tarjetas con chip y que hoy en día alrededor del 65% de la red de POS del país está preparada para las contactless.

Recalcó que el uso de tarjetas de débito está creciendo a un ritmo mucho mayor que las de crédito: 40% versus 10%, y que el acceso a cajeros automáticos no tendrá modificación alguna con las tarjetas contactless. “La experiencia en los comercios es la que cambia, con la necesidad solamente de acercar (la tarjeta) al pos y realizar la operación”, aclaró.

Dejá tu comentario