Nacionales

¿Se viene el veranillo para las fiestas de San Juan?

Las temperaturas cálidas registradas en los últimos días parecen ser una antesala de lo que podría ser el fenómeno conocido como veranillo de San Juan, en consonancia con la festividad que se recuerda cada 24 de junio.

En la última semana se reportaron temperaturas que llegaron hasta los 30°C en gran parte del país. Mientras, en las calles ya se vive un ambiente festivo por la cercanía de las fiestas de San Juan.

Si bien aún faltan 10 días para la celebración, el veranillo se hace presente con un sol cálido y poca nubosidad.

Este fenómeno no cuenta con una fecha exacta, pero ocurre frecuentemente debido a que a finales de otoño y principios de invierno el frente frío típico de esta época no ingresa hasta el territorio nacional.

Eduardo Mingo, de la Dirección de Meteorología e Hidrología, dijo que estas condiciones climáticas podrían presentarse en la semana festiva. Sin embargo, adelantó que se prevé el ingreso de un leve frente frío para la próxima semana.

“Podemos decir que esta es una condición especial que ya forma parte del veranillo. Pero tenemos indicios del ingreso de un ambiente menos caluroso", especificó.

De acuerdo a los datos históricos de los últimos 10 años, este fenómeno tuvo una duración de cinco a nueve días con temperaturas mínimas que van desde 18°C y máximas que se extienden a 25°C.

Dejá tu comentario