Nacionales

Se suspende pago del peaje por cierre del Puente Remanso

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones anunció que no se cobrará peaje a los conductores afectados por el cierre del Puente Remanso. El Gobierno fracasó en la primera negociación con los indígenas que bloquean el paso en reclamo de la destitución de la presidenta del Indi, Ana María Allen.

Desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones informaron que no se cobrará el peaje en ambos lados del Puente Remanso, hasta tanto se libere todo el tráfico ocasionado por la medida de fuerza de los indígenas, quienes cerraron el paso desde las 09.40 de este viernes.

Le puede interesar: Indígenas cierran Puente Remanso y exigen destitución de titular del Indi

Tanto automovilistas y motociclistas, como también pasajeros de ómnibus, se vieron afectados por la dura medida tomada por los indígenas, quienes cerraron ambas calzadas.

Embed

Los fiscales Patricia Aquino, Fernando Ariel González e Irán Suárez, de la Fiscalía de Villa Hayes, solicitaron al comandante de la Policía Nacional, Francisco Resquín, que los uniformados arbitren los medios necesarios para desbloquear el puente.

No obstante, pese al intento de mediación de los policías, incluso apoyados por el ministro de la Secretaría Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, y Daniel Centurión, asesor político del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, los indígenas accedieron a abrir media calzada, pero por un corto tiempo.

Algunos conductores aprovechan las veces que pasan ambulancias para cruzar el puente detrás de estos vehículos, mientras que varios pasajeros de buses pasan a pie.

Nota relacionada: Gobierno fracasa en negociación para desbloquear el Puente Remanso

La medida de fuerza lleva ya 10 horas aproximadamente y los indígenas no dan tregua, pese al ofrecimiento de una reunión con el propio titular del Ejecutivo este sábado, en la sede de la Gobernación, para intentar llegar a un acuerdo. Abdo Benítez se encuentra en el interior del país.

Muchos de los conductores retenidos manifestaron su malestar e intentaron pasar a la fuerza, desarrollándose momentos de tensión. Por el momento, no se logra un cuarto intermedio y los indígenas amenazan con pasar la noche en el Puente Remanso.

Lea más: En medio de gran protesta, presidenta del Indi se aferra al cargo

Pese al endurecimiento de la medida por parte de los indígenas y las reiteradas manifestaciones en contra de la titular del Indi por parte de diferentes comunidades, la misma se aferra al cargo y reiteró que no renunciará.

Dejá tu comentario