Economía

Se solucionó la demora de los barcos

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó, en un reporte oficial, que ya está solucionado el problema de los barcos paraguayos que se encontraban demorados varios días en el puerto de Montevideo, Uruguay, sin poder descargar.

Relató que en compañía de directivos de gremios del sector naviero paraguayo estuvieron realizando gestiones en la capital uruguaya, “donde se obtuvo el compromiso de destrabar el problema de la demora de embarcaciones paraguayas en el puerto de Montevideo, buscando, en el corto plazo, que todos los buques sean atendidos a la mayor brevedad, sin costos adicionales, mientras se arbitran medidas de mediano y largo plazo”.

Agregó que inmediatamente se produjeron las operaciones de descarga de los buques paraguayos en las terminales portuarias de Montevideo y estima que “a mediados de la semana próxima puedan ser despachadas todas las embarcaciones que estuvieron demoradas”.

La Cancillería también dijo que mantuvieron una reunión con representantes del sector privado, en la oficina del Centro de Navegación de Uruguay, con los representantes de las empresas marítimas y los concesionarios de los muelles públicos, Montecon y TCP. Refiere que solicitaron coordinar reglas claras para el manejo de la carga de transbordo, para que las líneas marítimas adecúen sus servicios y no ocasionen demoras perjudiciales.

Dejá tu comentario