16 abr. 2024

Se reanuda paso de ómnibus por el puente San Roque

Reinicio.  Ayer ingresaron al país los primeros ómnibus provenientes de Buenos Aires.

Reinicio. Ayer ingresaron al país los primeros ómnibus provenientes de Buenos Aires.

Con el ingreso a territorio paraguayo de dos ómnibus, uno con 53 pasajeros, provenientes de La Plata, Argentina, y otro que cruzó a Encarnación para alzar pasajeros y retornar, se reanudó oficialmente ayer el transporte internacional de pasajeros entre Paraguay y Argentina, después de casi dos años de estar paralizado el servicio.

Asimismo, dos ómnibus de larga distancia que salieron de Asunción y Ciudad del Este cruzaron con destino a Buenos Aires, por el único paso fronterizo habilitado para el efecto, que es el puente internacional San Roque González de Santa Cruz.

A un año y ocho meses de pausa, ayer alrededor de las 15:00 llegó al centro de frontera lado paraguayo, el primer ómnibus de la Empresa Crucero del Norte coche 2010, proveniente de la Argentina y con destino final a Asunción. Asimismo, ingresó otro ómnibus de la misma empresa para alzar pasajeros en nuestro país y luego partir con destino Buenos Aires.

Más tarde cruzaron a territorio argentino dos ómnibus provenientes de Ciudad del Este y Asunción con destino a Buenos Aires, Argentina, a través del puente San Roque González de Santa Cruz.

Juan Acosta, chofer del primer bus con pasajeros que ingresó al país, manifestó que vienen desde La Plata, Buenos Aires con 53 pasajeros, de los cuales 51 son de nacionalidad paraguaya que vienen a ver a sus familiares, y 2 son argentinos. “Salimos de La Plata a las 13:30 del martes, y como es el primer ómnibus, tuvimos demoras, habría que pulir algunos protocolos sanitarios”, dijo Acosta.

Desde CDE. Después de 20 meses, ayer se reactivó el servicio de transporte internacional que une Ciudad del Este, Alto Paraná, a la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Hubo un pequeño retraso y el ómnibus salió finalmente a las 15 de la Terminal de Ómnibus de la capital departamental.

“Muchos compatriotas están viajando, otros que son residentes de Buenos Aires y que quedaron prácticamente atrapados en Paraguay por la pandemia del Covid-19. Estamos empezando con todo, controlando paso a paso”, explicó Sergio Valenzuela, encargado comercial de la empresa Nuestras Señora de Asunción.