Economía

Se realiza hoy en el BCP foro sobre inteligencia y seguridad

 

La Coordinación Nacional para el Fortalecimiento del Sistema Antilavado de Activos y Contra el Financiamiento del Terrorismo (Ala/Cft), con apoyo de la Seprelad, la Cancillería, el Banco Central del Paraguay (BCP) y Diputados, realiza hoy la décimo tercera edición del Foro Parlamentario de Inteligencia y Seguridad.

El evento se desarrollará en el Aula Magna de la banca matriz, desde las 8.30 hasta las 18.00. Será presidido por Robert Pittenger, ex congresista del Parlamento norteamericano, y contará con la presencia de Marshall Billingslea, actual presidente del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI).

El Foro tiene como fin principal fomentar la cooperación para el intercambio de buenas prácticas en temas legislativos y afines.

Asimismo, ofrece a los asistentes la oportunidad de dialogar con legisladores, expertos gubernamentales y empresarios del sector privado especializados en asuntos de inteligencia y seguridad, incluyendo la inteligencia financiera y la seguridad cibernética.

En el evento se desarrollarán paneles sobre integridad financiera, inteligencia y seguridad; seguridad cibernética y tecnología financiera; finanzas ilícitas; unidades de inteligencia financiera; reforma de justicia criminal y recuperación de activos, entre otros.

Dejá tu comentario