Interior

Se quejan de los elevados montos de facturas de ANDE

 

Una gran cantidad de usuarios de la ANDE de Colonias Unidas, Departamento de Itapúa, reclaman varios problemas que tienen, y sobre todo los elevados montos que reciben en su boleta de luz en los últimos meses. Las denuncias hacen referencia a un repentino aumento en la facturación. Los reclamos hablan que de 150 o 200 mil guaraníes que pagaban muchos usuarios, ahora abonan 500, 600 y hasta 700 mil guaraníes. "Los montos son muy altos ahora en la boleta de la luz de la ANDE, creemos que algún error debe existir porque en mi caso pagaba menos de 200 mil guaraníes por mes pero ahora me vino casi 700 mil y eso no puede ser, es muy elevado y estoy seguro que mi consumo sigue siendo igual", dijo Miguel Pintos, usuario de Hohenau.

Desde hace unos meses, la ANDE realiza la facturación el consumo de los usuarios de Colonias Unidas en su oficina regional ubicada en Hohenau. Anteriormente, la facturación se hacía en la oficina departamental de Encarnación. Casualmente, desde que se implementó la facturación en Hohenau, muchos usuarios vienen denunciando el aumento de los montos por la provisión de la energía eléctrica.

El Ing. Pedro Galeano, jefe de la oficina regional de ANDE de Hohenau, dijo que él no tiene nada que ver con los aumentos. Señaló que existe un decreto del Poder Ejecutivo por el cual aumentó del precio del consumo de la energía eléctrica. Inclusive, amenazó con demandar por difamación y calumnia a un usuario que le reclamó en la oficina el considerable aumento en la facturación. (N.M.)

Dejá tu comentario