Ricardo Vázquez L.
Sportivo Luqueño se lavó la cara. A pocos minutos de concluir el juego, cambió radicalmente de actitud. Al parecer, los auriazules despertaron del letargo en el que estuvieron sumidos durante casi todo el lapso del partido, hasta que una infracción penal le devolvió el ánimo al equipo que se jugaba mucho en este partido.
Pero cuánto tuvieron que sufrir los jugadores, el público que desde el inicio estuvo alentando desde las gradas.
Por eso decimos que parece que estuvieran dormidos, no sabían la trascendencia de este juego y recién en los 15 minutos finales se inyectaron de esa dosis que deben tener los jugadores en un partido, la actitud, el querer ganar, el de entrar con ganas, anticipando las jugadas, presionar al rival, recuperar la pelota.
Pero nada de esto hicieron en los primeros minutos los hombres de Zahzu, se dejaron estar y, por fortuna para los luqueños, el equipo itaugüeño perdonó el partido.
Porque antes del tanto convertido por Juan Ángel Paredes, ya cuando expiraba el juego, de una jugada confusa en el área luqueña, el 12 de Octubre desperdició al menos tres situaciones claras de conquista, ante la perplejidad de la defensa auriazul que estaba absorta, como no sabiendo lo que ocurría alrededor.
Si bien Luqueño dispuso de una sola situación de conquista, cuando el remate de Genes se fue por el palo, después de ello nada de nada. Su juego abúlico fue apagándose hasta el pitazo que marcaba el fin del primer tiempo.
Las entradas de Hermosilla y Sinecio León le dieron un poco más de ritmo y llegada al ataque luqueño, pero todo fue a los apurones, sin orden. Pero al menos ya comenzaban a jugar de otra manera, con el corazón, poniéndole ganas, esa dosis de amor propio que un jugador debe llevar cuando entra a la cancha a jugar un partido.
Así fue martillando hacia la zona caliente del “12". Por eso vino la expulsión de Cardozo y luego ya el penal, en una acción fortuita en donde Javier González convirtió, consiguiendo el transitorio empate. Y este mismo jugador inició la jugada para el segundo tanto de su equipo. Corrió en la última zona, sacó un centro ante el achique de Ortiz, un centro que encontró bien ubicado a Óscar Núñez para conectar solo con el arco a disposición.
Luqueño hizo en tres minutos lo que no pudo hacer durante todo el primer tiempo y parte del segundo, una victoria que vale su entrada a la pre-Sudamericana, un torneo que vale para los luqueños, porque después de mucho tendrán la oportunidad de salir del ostracismo.
La Ficha
SP. LUQUEÑO 2
Ever Caballero 6
Cristian León 6
César Martínez 6
Robert Servín 7
Derlis Cardozo 6
Derlis Peralta 7
Wilson Báez 5
Jorge Núñez 6
Christian Andersen 5
Víctor Genes 5
Javier González 8
DT: Miguel Zahzú
Cambios
J. Hermosilla 5/ Andersen
S. León 5/ Báez
O. Núñez / Genes
12 DE OCTUBRE 1
Adalberto Ortiz 6
Christian Cardozo 3
Alberto Kiese 5
Gustavo Cañete 6
Julio Meza 6
Osvaldo Hobecker 7
Pedro Irala 7
Rolando Renault 6
Daniel Ferreira 6
Richard Estigarribia 5
Juan A. Paredes 6
DT: Humberto Ovelar
Cambios
S. Rojas 5/ Estigarribia
D. González / Ferreira
H. Notario / Renault
Estadio: Sportivo Luqueño
Árbitro: Carlos Torres
Líneas: Amelio Andino y Óscar Viera
Goles: PT. 44 Juan A. Paredes (12). ST. 38 Javier González de penal (SL) y 39'’ Óscar Núñez (SL)
Expulsado: ST. Cristian Cardozo (12)
Recaudación: G. 6.900.000 por la venta de 636 boletos