Economía

Se priorizará a pequeños productores

El futuro ministro de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi, estuvo ayer por la Expo 2018. Fue consultado por ÚH sobre cuáles serán las prioridades al frente del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

En primer lugar, recordó a los pequeños productores. El trabajo con ellos será a través de políticas de desarrollo del sector, no de asistencialismo, como se viene haciendo en los últimos años, con la entrega de machetes, pollitos, tractores, etc.

Con respecto al problema de comercialización que enfrenta el sector de los horticultores, dijo que buscarán acuerdos con los supermercadistas para hacer ventas directas. Así también resaltó que los agricultores no tienen capacidad de producir durante todo el año.

También le consultamos sobre otro problema recurrente, que el Gobierno de Cartes no pudo solucionar, el cual es la deuda campesina. Dijo que en este caso tendrá que sentarse a analizar de dónde y cómo se origina la deuda, y que si el Estado fue responsable de dicha situación, debe hacerse cargo.

Dejá tu comentario