17 jun. 2025

Se presume fácil

Este Sol de América (30 puntos) es de aquellos que tienen una tremenda regularidad y además juega el fútbol que produce brillo a los ojos de admiración por su alto volumen técnico. Es una máquina de hacer goles. Viene de vencer 3 a 0 al 12 de Octubre. Hoy, a las 16.30, espera al condenado al descenso, Silvio Pettirossi (4 unidades) -perdió 3-1 ante Nacional-, y así, a priori, el juego será de mero trámite. Se presume fácil, pero, sin embargo, no hay por qué descuidarse de un adversario que quizás no tenga nada que perder, aunque sí ganar, porque varios de sus jugadores quieren sumar puntos en cuanto a sus actuaciones individuales.
INCENTIVOS. El repunte extraordinario de la máquina azul es motivo de envidia para muchos. No es descabellado pensar que, aparte de los intereses personales del Aviador, se sumen otros incentivos de terceros.
El propio Carlos Jara Saguier sabe que esta situación se podría dar. Ante Cerro Porteño el equipo del barrio Republicano ya había demostrado que es capaz de arruinar la fiesta a cualquiera (le igualó a 1).
ATAQUE DEMOLEDOR. José Ortigoza y el Pájaro Édgar Benítez conforman la dupla de atacantes de mayor efectividad en esta temporada en Sol de América. El Pájaro tiene marcados hasta ahora 20 goles, mientras que Ortigol-za, 17, totalizando 37 dianas. Esa producción implica que entre los dos tienen el 65 por ciento de los goles marcados para la escuadra azul.
Los azules estarán además expectantes de que 12 de Octubre pare al líder, Libertad (con 32), y así asumir el comando del campeonato Clausura.
GANAR, Y CON BUEN FÚTBOL
A lo mejor, íntimamente, los jugadores llevan muy en cuenta que el adversario no les representará mayores exigencias. Sin embargo, para romper de raíz esta probable creencia, los mismos integrantes del equipo técnico vienen platicando con los protagonistas para seguir manteniendo las mismas convicciones y ganas para cumplir el libreto de la mejor manera. “Hay que ganar, jugando bien”, dijo el Bambino.