Arte y Espectáculos

Se presentan títulos de diversos géneros literarios

El ámbito literario presenta en la fecha varias novedades, con la aparición de un poemario, un catálogo, y un libro de técnicas sobre el humor.

A las 19.00, en la Biblioteca Cervantes del Juan de Salazar (Herrera casi Tacuary), se presenta Todo poema es animal de caza, de Lourdes Espínola, a cargo de la editorial española Verbum.

Se trata del poemario número 15 de la autora, y la temática recorre “tres grandes ejes: Los lazos familiares y el paso del tiempo; la creación poética y el poema como un objeto de amor, y por último, Dios como fuerza creadora, y en cierta medida, que hace partícipe al poeta, del acto de nombrar a las cosas del universo”, explica Espínola.

Los poemas fueron escritos en varios años. “Este libro para mí, muy interesante, contiene una reflexión personal y filosófica, dentro del tono poético, despojada de referencias cronológicas y geográficas. Busca lo simbólico, conceptual, las imágenes que revelen emociones”, agrega.

LIBRUCHO. También se lanza hoy, a las 20.00, el libro sobre técnicas de comedia Librucho, del escritor y comediante Joel Sánchez, en El Artista (Colón 1019). En la ocasión, el actor ofrecerá una hora de humor.

El material explora las técnicas de comedia, y es para los entendidos, uno de los libros más importantes escritos sobre esa temática. El material contiene treinta y seis mecanismos para hacer humor, y teoría de ocho tipos de finales o remates para la comedia.

CATÁLOGO. Hoy, a las 19.00, se lanza el catálogo de colección Juan E. O’Leary, en la sede de la Biblioteca Nacional del Paraguay (BNP, De las Residentas casi Perú). Acceso gratuito. Se entregarán ejemplares de cortesía.

Presentan el material Rubén Capdevila, director de la BNP, y Ricardo Scavone Yegros, historiador.

Se trata de la colección que perteneció al intelectual y publicista paraguayo Juan E. O’Leary, destacado intelectual, literato y publicista, que ejerció gran influencia en la vida política y cultural de nuestro país.

Además, se encuentra en circulación el libro Memorias de un padre, de Carlos Alberto Arestivo Bellassai. El título está en venta en la editorial Arandurã, a G. 50.000.

“Este libro es la historia de una vida asociada a la práctica y a la creación profesional y como tal asociada a la historia de la siquiatría y la sicología del Paraguay”, comenta Genaro Riera Hunter, siquiatra y escritor, acerca de la obra.

“Memorias de un padre, de Carlos Arestivo, es un libro de revelaciones, descubrimientos ubicados en la misma línea de sus sentimientos, pasiones y luchas”, agrega la reseña del título.

Dejá tu comentario