16 jun. 2025

Se presenta el Consejo de Educación Superior

El Consejo Nacional de Educación Superior presentará de forma oficial a sus miembros esta mañana, a las 11.00, en el Centro Cultural de la República, Museo del Cabildo.

El presidente del Consejo Nacional de Educación, constituido por 13 miembros, es el padre Michel Gibaud, rector de la Universidad Católica (UCA).

Como vicepresidente del Consejo ejerce el vicerrector de la Universidad Nacional de Itapúa, Hildegardo González, en tanto, que el viceministro de Educación Superior, Gerardo Gómez es el secretario general.

Uno de los objetivos principales del Consejo será llevar adelante la adecuación de las universidades a la nueva Ley de Educación Superior Nº 4995, promulgada en agosto de este año.

Las autoridades universitarias, que integran este nuevo órgano que rige la educación superior, participarán de la cuarta sesión del Consejo a primeras horas del día.