Política

Se posiciona Blanca para la mesa directiva en el Senado

 

Tras la expulsión de Dionisio Amarilla de la Cámara de Senadores, en el oficialismo hay un stand by en las negociaciones que habían avanzado en el Congreso para cerrar un acuerdo para la mesa directiva que se renueva en las próximas semanas.

El nombre de la senadora colorada Blanca Ovelar suena como una de las candidatas potables y que inclusive podría tener el respaldo de referentes de la oposición.

Antes de la salida de Dionisio Amarilla, en Colorado Añetete señalaban que iban a respetar el acuerdo al que arribaron con el bloque del llanismo, ya que en el 2018 estos acompañaron la postulación de Silvio Ovelar como actual titular del Congreso. En retribución, iban a apoyar a un llanista: Blas Llano o Blas Lanzoni.

Tras el escándalo de tráfico influencias que tumbó en el Senado el jueves a Dionisio Amarilla, cambió el tablero político.

Desde el oficialismo buscaron pactar con el llanismo y que sea Óscar Cachito Salomón el candidato a titular del Congreso Nacional a cambio de dar una mano y salvar a Amarilla.

Sin embargo, las negociaciones se truncaron luego de que en Diputados empezaron a rechazar la idea de llevar nuevamente a Pedro Alliana (cartista) como presidente de ese cuerpo legislativo.

Ante esto, inmediatamente senadores de Honor Colorado se adelantaron a la jugada y bajaron el pulgar al legislador liberal cerrando filas en torno a la pérdida de investidura.

La posición dubitativa de Colorado Añetete sobre la pérdida de investidura de Amarilla fue una señal de que estaban en negociaciones y la idea era ganar el mayor tiempo posible antes de llevar a votación, según trascendió en el ámbito político.

Hubo posturas encontradas. Blanca Ovelar y Martín Arévalo expresaron públicamente que acompañaban la pérdida de investidura, mientras que otros integrantes, como Silvio Ovelar, defendieron al legislador llanista.

Dejá tu comentario