Interior

Se organizarán para combatir la inseguridad en Maracaná

 

Con una nutrida concurrencia en el Colegio Nacional de Maracaná, Canindeyú, pobladores y autoridades debatieron las medidas de seguridad a adoptar para poner frente a la ola de asaltos y robos que vienen sufriendo.

Luego de un amplio debate, se decidió dar participación a la población en su propia seguridad a través de las comisiones de seguridad ciudadana que serán conformadas en cada encuadre, y una comisión central que coordinará las acciones a tomar. La policía deberá realizar controles en los puntos de acceso a Maracaná, desde Curuguaty, barrios San Pedro y San Vicente. Mientras las comisiones de seguridad ciudadanas deberán monitorear a las personas que se instalen en los distintos encuadres, ya sea en alquileres o en viviendas propias.

Toribio Ojeda, dirigente de la zona, dijo que como primera acción una comitiva se constituirá hoy en el Ministerio del Interior y el Ministerio de Agricultura ya que hasta aún no se pronunciaron por el asalto y homicidio de un acopiador de mandioca el pasado 4 de enero. Exigirán elevar a comisaría el puesto policial local, más personales y la dotación de una patrullera nueva. (E.C.)

Dejá tu comentario