Interior

Se nutren de historia en Concepción

Justiniano Riveros

CONCEPCIÓN

Con éxito fueron exhibidos en los últimos días varios documentales sobre la historia del Paraguay en la Casa de la Cultura de Concepción, dentro del proyecto Cátedra libre de historia del Paraguay.

La serie de actividades culturales se desarrolló en el marco de la extensión universitaria de los alumnos de la carrera de Medicina de la Universidad Nacional de Concepción con la coordinación del Dr. Celso Chamorro y el apoyo del Cine Paraguayo Ñasaindýpe.

Entre los documentales exhibidos resaltaron Contra Paraguay, un material audiovisual del argentino Federico Sosa, que narra la historia de la guerra de la Triple Alianza desde el punto de vista de varios historiadores. La Guerra más cobarde de la historia del paraguayo Roberto Paredes pone en tapete que el autoritarismo porteño veía como una amenaza la soberanía política, autonomía económica y bienestar social. Destaca que el gobierno británico tuvo mucho que ver en la alianza de los países vecinos que dejaron a un país aniquilado en una guerra injusta y desigual.

El Dr. Chamorro indicó que estos eventos realizados sirven para nutrir de informaciones a la sociedad concepcionera, a fin de analizar los hechos sucedidos desde diferentes ángulos. Destacó el aporte municipal local y del Dr. Roberto Paredes que ha llegado a la ciudad de Concepción para presentar su documental.

Noche tras noche participaron varios exponentes de la cultura, estudiantes, docentes y autoridades de Concepción. en la exhibición de los documentales históricos.

La última función fue el viernes en el local de la Casa de la Cultura de la ciudad.

Dejá tu comentario