Nacionales

Se logra cuórum e inicia convención colorada para modificar el estatuto

Con más de 600 militantes presentes, inició este sábado la convención extraordinaria de la Asociación Nacional Republicana (ANR). En la reunión, se busca cambiar de uno a 10 años la militancia para los candidatos del partido.

El oficialismo puso a prueba su liderazgo y, con respaldo de Colorado Añetete, se dio inicio a la convención de la ANR que pretende restituir los años mínimos de militancia a exigir para quienes quieran ser candidatos a cargos electivos.

La cantidad de convencionales presentes superó los 600, según los organizadores, con lo que se sobrepasó la cantidad mínima necesaria, de 570, para dar comienzo a la reunión que tiene lugar en la sede partidaria en Asunción.

Nota relacionada: Marito busca dar golpe de timón en ANR y medirá fuerzas en convención

La duda sobre el cuórum se había instalado ante el anuncio de los adherentes del movimiento Honor Colorado, del ex presidente de la República Horacio Cartes, de no asistir para la convención extraordinaria, la cual calificaron incluso de irregular.

Hasta la noche de este viernes, ni el mismo jefe de Estado Mario Abdo Benítez, líder de Añetete, había asegurado lograr la cantidad de convencionales requerida.

Más en: Mario Abdo no asegura cuórum para convención de la ANR

Una anterior intención de concretar este encuentro se había frustrado el pasado 8 de marzo, por la falta de cuórum, precisamente.

El estatuto se había modificado en el año 2011, para permitir que Horacio Cartes sea el candidato colorado para la Presidencia de la República.

El cambio también permitió que Santiago Peña, con pasado liberal, puje por la misma posibilidad en 2017 -tras afiliarse el año anterior- pero el mismo perdió en las internas coloradas contra el actual primer mandatario.

La vuelta a las condiciones originales puede frustrar otra precandidatura de Peña, pero esta vez de cara a las elecciones municipales de 2020.

Dejá tu comentario