Arte y Espectáculos

Se lanzaron tres concursos

La Embajada de Francia en Paraguay y la Alianza Francesa de Asunción presentaron ayer los Premios Lumiére, Hippolyte Bayard y Henri Matisse 2018. El encuentro se desarrolló en la Residencia de Francia, y contó con la presencia de la embajadora de Francia en Paraguay, Sophie Aubert, y el director de la Alianza Francesa de Asunción, Dominique Scobry.

El concurso Lumiére premiará a un material audiovisual en la categoría de documental. El ganador obtendrá una residencia de dos meses en la FEMIS (Escuela Nacional Superior de los Profesionales del Audiovisual) en París-Francia, incluidos pasajes, viáticos mensuales y un trofeo.

Mientras que el premio Hippolyte Bayard premiará a un ensayo fotográfico con tema de libre elección. Quien resulte ganador tendrá una residencia en París-Francia por dos meses, incluyendo pasajes, alojamiento y viáticos.

El galardón Henri Matisse 2018, en colaboración con Gente de Arte, se otorga en Paraguay hace 20 años. En esta categoría participan obras tales como pintura, dibujo, grabado, fotografía, video, instalación, movible, etc., con formato, técnica y tema a elección del artista. El primer puesto ganará una estadía de 2 meses en la Cité Internationale des Arts à París–Francia.

Dejá tu comentario