Nacionales

Se lanza la licitación para el puente entre Carmelo Peralta y Puerto Murtinho

Autoridades de Paraguay y del Brasil celebraron este sábado el lanzamiento de la licitación del puente internacional que unirá el distrito de Carmelo Peralta con Puerto Murtinho. Señalan que la obra generará desarrollo en la localidad chaqueña.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, calificó de hecho histórico la construcción del puente sobre el río Paraguay, que unirá Carmelo Peralta (Chaco) y Puerto Murtinho (Brasil). Está obra será realizada en el marco del futuro corredor bioceánico.

Autoridades paraguayas y algunas brasileñas se trasladaron hasta el territorio chaqueño para participar del acto oficial de lanzamiento de la licitación del futuro puente, que será financiado por la Itaipú Binacional y cuya inversión ronda los USD 75 millones.

En la localidad chaqueña de Carmelo Peralta, ubicada en el Departamento de Alto Paraguay, viven alrededor de 5.000 personas, la mayoría se dedica a la agricultura, la ganadería y la pesca. En ese sentido, la intendenta municipal, Mirna Orrego, consideró que la obra significará mayor progreso para la localidad.

Puede leer: Ruta bioceánica: MOPC fiscalizará los trabajos de consorcio amigo

"Carmelo Peralta está de fiesta", dijo durante una entrevista con el programa La Lupa de Telefuturo.

Embed

Por su parte, el director general paraguayo de la Itaipú, José Alberto Alderete, resaltó que este futuro puente no solo unirá a Brasil con Paraguay, además, fortalecerá los vínculos con Bolivia, Chile y Argentina.

Lea más: Abdo Benítez confía en que el corredor bioceánico transforme Paraguay

A su turno, el gobernador de Puerto Murtinho, Reinaldo Azambuja, aseveró que está futura obra aumentará la competitividad del Paraguay y el Brasil.

Este será el tercer puente de interconexión con Brasil, ya que las obras del segundo paso iniciaron el pasado mes de mayo, y unirá a las localidades de Presidente Franco y Puerto Meira, Foz de Iguazú, sobre el río Paraná. Se estima que esta pasarela estaría lista en el 2022.

El acuerdo para la construcción de estos dos puentes fue firmado en diciembre del año pasado por el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, y el entonces presidente del Brasil, Michel Temer.

Todo esto se llevó a cabo 53 años después de la inauguración del Puente de la Amistad, el único que une actualmente ambos países y que fue habilitado oficialmente en 1965.

Dejá tu comentario