Interior

Se inició trabajo de asfaltado en el tramo Guayaybí-Bertoni

 

El asfalto siempre trae progreso, con este eslogan se dio inicio a la tarea de pavimentación asfáltica del tramo que une Guayaibí con la Colonia Bertoni. Si bien no es una obra de gran envergadura, la importancia para los pobladores es incalculable, ya que se trata de una zona de gran producción de banana y piña para el mercado nacional y la exportación. En el acto estuvo presente el ministro Arnoldo Wiens.

El tramo es de un poco más de 11 kilómetros ya empedrados y el asfaltado será de gran utilidad, especialmente para los productores de piña y banana, pues sus productos necesitan de mucho cuidado al transportar, sobre todo los destinados a la exportación.

Este trayecto se inicia en el casco urbano de Guayaibí desde la ruta 3 Gral. Elizardo Aquino y cruza la compañía San Francisco hasta llegar a la Colonia Bertoni. El objetivo es que en una próxima licitación se completen los 7 kilómetros que faltan para conectar con la ruta 10 Las Residentas.

PLAZO. La empresa EDB Construcciones es la encargada de este tramo y el plazo de culminación es de diez meses; no obstante, sus directivos señalaron que tratarán de finalizar en siete meses.

El gobernador de San Pedro, Carlos Giménez, señaló que esta obra es un pedido de hace años de los productores de la zona, teniendo en cuenta que la banana y la piña son el principal sostén económico de la zona, y con la gestión de la Gobernación y del senador José Ledesma se está pudiendo cristalizar el sueño de los pobladores de la zona.

Por su parte, el ministro Wiens explicó que el costo de esta obra ronda los G. 15.000 millones y que forma parte de un lote de asfaltados en varios departamentos.

OTRAS OBRAS. Además, en San Pedro también ya existen órdenes de trabajo para el inicio desde cruce Tacuatí a la comunidad de Tacuatí y desde barrio San Pedro a Maracaná.

Dejá tu comentario