Sucesos

Se inició el juicio oral contra periodistas

 

El juicio oral contra la directora del diario Abc Color, Natalia Zuccolillo, y contra el periodista Juan Carlos Lezcano, en la querella de la ex viceministra Marta González, se inició ayer ante el juez de Sentencia, Wilfrido Peralta.

La defensa de Zuccolillo, a cargo de los abogados Rodrigo Yódice y César Coll, planteó una excepción de inconstitucionalidad con lo que no se podrá dictar sentencia hasta tanto la Corte dicte resolución en el pedido.

Además, se presentaron varios incidentes, para luego pasar a los alegatos iniciales.

La ex viceministra de Tributación Marta González, quien querelló por supuestos delitos de difamación, calumnia a injuria, declaró ante el juez Peralta sobre los hechos que acusa justamente.

Luego se dio un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles 10 de agosto, a las 12:30, cuando seguirá el juicio oral. Esto, dará la posibilidad del magistrado de tramitar la excepción, ya que debe correr traslado a la querella, y luego correr vista a la Fiscalía General del Estado. Recién una vez que dictamine la Fiscalía, el caso será enviado a la Corte.

La querellante solicitó en su acción, la prisión de los acusados, a más de una indemnización de unos un millón y medio de dólares.

Dejá tu comentario