Interior

Se inicia reparación de caminos que están en desastroso estado en CDE

Si bien ya estaban en malas condiciones, las intensas lluvias registradas entre marzo y abril empeoraron la situación. La inversión es de unos G. 600 millones y está a cargo de la Comuna.

Las condiciones de mantenimiento de varias calles y avenidas de Ciudad del Este, que ya estaban en mal estado, empeoraron con las intensas y constantes precipitaciones registradas entre marzo y el inicio del mes de abril. La cantidad y el tamaño de los baches generaron las constantes quejas de los conductores que a diario deben sortearlos para llegar a destino, rezando para no terminar en el taller.

Ante los reclamos, desde la Comuna informaron que mientras no mejorasen las condiciones climáticas poco o nada se podría hacer en cuanto a reparación se refiere. El clima mejoró, dejó de llover y desde la semana pasada máquinas pesadas empezaron la tarea de reparación.

Con una inversión de unos G. 600 millones, la Municipalidad de Ciudad del Este informó el jueves de la semana pasada el inicio de los trabajos de bacheos en diferentes puntos de la ciudad, con el objetivo de dar una solución a las situaciones más complejas de las distintas calles y avenidas de la ciudad.

De esta manera, las calles se recuperan de deterioros avanzados en el pavimento. Los baches y hundimientos se deben, en gran parte, a la antigüedad y a la falta de mantenimiento de las calles y avenidas.

Intervenidas. Entre las avenidas que serán intervenidas se encuentra la Julio César Riquelme, específicamente en el cruce con la avenida San José. Esta arteria también será reparada en toda su extensión. La lista sigue con la avenida Bernardino Caballero, zona del Mercado de Abasto, específicamente en el sector del semáforo y al costado de la plaza donde existe un enorme bache.

Otro sector es la avenida Teniente Rojas Silva, frente mismo al Colegio Primer Intendente Municipal, del barrio Pablo Rojas. Se suma la avenida Cañadón Chaqueño, al costado del Estadio del Club 3 de Febrero, entre otros.

Se espera que las obras vayan avanzando antes de que se registren nuevas precipitaciones y eso impida seguir con el trabajo.

En la lista divulgada por la Comuna, no están todas las arterias que presentan problemas, pero son las principales. En muchas se observa daño por falta de un correcto mantenimiento; otras simplemente porque la calidad del asfalto cumplió su vida útil, y otras porque la calidad presentaba deficiencias.

INTERNACIONAL. En esa lista no figura, por ejemplo, el mantenimiento y la reparación de la ruta internacional Nº 7, Gaspar Rodríguez de Francia, que –según la Comuna– la responsable de su cuidado es el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

En la intercepción con la avenida Pioneros del Este, bajando hacia el oeste, la calle se encuentra en pésimas condiciones; y con las últimas lluvias registradas en la zona, los agujeros cobraron mayor dimensión. Muchos conductores se vieron sorprendidos y tuvieron problemas con sus respectivos vehículos, producto de los golpes que recibieron al cruzar los baches al no percatarse de ellos.

Entre el km 1 y el km 3,5, existen alrededor de 20 baches, uno más grande que otro y son sumamente peligrosos, sobre todo cuando llueve porque se ocultan con el agua. Uno de ellos, ubicado 500 metros antes de llegar a la rotonda del km 3,5, fue cubierto con varias cubiertas para evitar accidentes. Hasta el momento se desconoce la intervención del MOPC.

Dejá tu comentario