Deportes

Se inclinó la cancha

Olimpia llega al clásico como único líder y aumentando a 4 puntos la ventaja. Cerro Porteño, con su frenada en Capiatá, jugará con una mayor presión.

En el superclásico 303 del fútbol paraguayo se pondrá en juego gran parte del título del Apertura 2019, a seis fechas del final. Olimpia y Cerro, a las 17.00, en Sajonia se juegan donde además del honor, puntos más que valiosos.

Tras el empate del Ciclón 1-1 en Capiatá y la victoria del Franjeado ante Luqueño 2-0 en Para Uno, en la regularización de la fecha 14, quedó mejor parado el equipo de Daniel Garnero, sacándole 4 puntos de ventaja al Azulgrana (37 puntos de Olimpia, sobre 33 de Cerro).

La frenada de los azulgranas hace que el duelo con Olimpia sea la madre de las batallas, ya que un resultado adverso significaría un durísimo nuevo revés al Ciclón. Además, el Decano tiene un partido menos (vs. Santaní).

al máximo. Por el lado de Olimpia, Garnero pondría todo lo mejor. Rodrigo Rojas cumplió la suspensión por acumulación de cinco tarjetas amarillas en la regularización ante Luqueño y reaparecería.

De los que jugaron ante el Auriazul, Alfredo Aguilar, José Leguizamón y Ale Silva terminaron el partido sin inconvenientes, por lo que serían de la partida. El probable equipo para enfrentar al Ciclón: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, José Leguizamón, Antolín Alcaraz e Iván Torres o Maximiliano Olivera; Alejandro Silva, Richard Ortiz, Rodrigo Rojas y Hugo Quintana; Néstor Camacho y Roque Santa Cruz.

topo es preocupación. En cuanto a Cerro Porteño, la principal incógnita es el volante Víctor Topo Cáceres que terminó el partido ante el Deportivo Capiatá con molestias musculares y es la principal duda para el sábado.

Por otro lado, su hermano, Marcos Cáceres, además de Nelson Haedo Valdez, volverán luego de descansar en la fecha de regularización.

El posible once que alistaría Fernando Jubero es con Rodrigo Muñoz; Alberto Espínola, Marcos Cáceres, Juan Escobar y Santiago Arzamendia; Alan Rodríguez, Cáceres o Villasanti, Juan Aguilar y Federico Carrizo; Joaquín Larrivey y Nelson Haedo Valdez.

1.300 policías para el operativo
Unos 1.300 efectivos policiales estarán al servicio en el operativo de seguridad para el superclásico del sábado a las 17.00, en el Defensores del Chaco.
También habrá dos anillos de seguridad alrededor del estadio, donde las hinchas deberán portar la entrada y la cédula de identidad para ingresar. Los portones del Defensores se abrirán a las 14.00.

Subirán precios de tiques el sábado
Hasta mañana, en Red UTS, las entradas se venden en la fase 1. Los precios: Graderías G. 20.000 (norte) y G. 30.000 (sur), Platea G. 40.000, Preferencia G. 60.000 y Vip Albirroja G. 100.000. El sábado, los precios suben, salvo graderías, que se venderán solo en sede de los clubes y en Red UTS. Platea: G. 70.000, Preferencia G. 100.000 y Vip Albirroja G. 130.000.

Datos clásicos

1 El primer clásico lo ganó Cerro Porteño por 3 a 1 en el año 1913.

2 La última goleada de Cerro fue de 5 a 0, el 24 de abril de 2005, 10ª fecha del Apertura. Goles de Santiago Salcedo, Mario Grana, Walter Fretes y Jorge Achucarro (2).

3 La última de Olimpia fue de 4 a 1, el 25 de setiembre de 2005, 8ª fecha del Clausura. Goles de Dante López (4) para Olimpia, y el luqueño Arnaldo Espínola para el Ciclón.

4 Extranjero más goleador de los clásicos: Son dos, argentinos ambos, y uno de cada club con 3 goles: Juan Carlos Ferreyra (Olimpia) y Éber Darío El Pájaro Fernández (Cerro Porteño).

5 El máximo goleador de los clásicos: Contando solo juegos locales es Mauro Caballero (Olimpia) con 9 goles (quien también tiene un gol por Copa Libertadores).

Sumando torneos locales e internacionales es el iteño Saturnino Arrúa (Cerro Porteño) con 11 goles, quien hizo 7 en juegos locales y 4 por Copa Libertadores.

6 El jugador que más partidos jugó en los superclásicos es Éver Hugo Almeida con 69 partidos en total, 57 por juegos locales y 12 por la Copa Libertadores de América.

7 El árbitro que más dirigió es Carlos Amarilla con 25 partidos en total, 23 en juegos locales y 2 por Libertadores.

8 El árbitro que más expulsados tiene es Carlos Manuel Torres con 17 expulsiones (16 en juegos locales y una expulsión en Copa Libertadores) en 16 clásicos dirigidos (15 en juegos locales y uno en Copa Libertadores).

9 La mayor goleada en clásicos es de 8 a 1 a favor de Cerro Porteño en el torneo de Honor 1937.

10El jugador que más veces fue expulsado es Mauro Antonio Caballero con tres expulsiones, todos jugando para Olimpia: dos en juegos locales y una en Copa Libertadores.

11 Jugadores que marcaron en clásicos para ambos clubes son 8: Julio Juan Díaz, Crispín Maciel, Alfredo Mendoza, Miguel Sanabria, Jorge Luis Campos, Pablo Zeballos, Fredy Bareiro y Luis Cáceres.

12 La cantidad de futbolistas que jugaron clásicos con ambas camisetas fue de 75 jugadores en total.

13 El técnico que más clásicos dirigió por club, en Olimpia: Luis Alberto Cubilla, 59 partidos (47 locales y 12 Libertadores), 24 ganados (es el que más ganó), 18 empatados y 17 perdidos.

En Cerro Porteño: Salvador Breglia, 14 partidos (12 locales y 2 Copa Libertadores), 7 ganados, 5 empatados y 2 perdidos.

Dejá tu comentario