18 abr. 2024

Se incendia una conocida yerbatera de Yuty

Una conocida yerbatera de la localidad de Yuty, Departamento de Caazapá, ardió en llamas cuando los trabajadores se disponían a iniciar los trabajos rutinarios durante la mañana de este martes.

Fuego.jpeg

El incendio fue controlado por los propios empleados.

Richart González

El voraz incendio afectó a la yerbatera Unimate, ubicada en la ciudad de Yuty. Se trata de una firma que posee una gran cantidad de empleados, que afortunadamente salieron ilesos del siniestro.

Los propios trabajadores y pobladores de la zona trataron de sofocar el fuego, debido a que en el distrito no se cuenta con un cuartel de bomberos, por lo que se las tuvieron que ingeniar para combatir las llamas.

Egidio Rotela, poblador de Yuty, dijo a Última Hora que si bien aún no idenificaron con exactitud el origen del incendio, sí se sabe que inició en el área del secadero.

Comentó que en este momento disminuyó la intensidad de las llamas, pero que, igualmente, se presentarán los bomberos voluntarios de Caazapá y Encarnación. Por su parte, lamentó la falta de voluntarios en la ciudad.

Más contenido de esta sección
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
El ex diputado colorado Édgar Espínola de J. Eulogio Estigarribia, Departamento de Caaguazú, amenazó este jueves con un arma de fuego a trabajadores de una empresa por cortarle el servicio de energía eléctrica por falta de pago.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.
La pequeña Paloma, de 3 añitos, fue diagnosticada con la enfermedad de Hirschsprung, un trastorno que afecta al intestino grueso y causa problemas para la evacuación intestinal. Ahora debe someterse a nuevas cirugías para la restitución del intestino y su madre pide ayuda para costear los insumos.