Arte y Espectáculos

Se habilitan exposiciones de pinturas y esculturas

Recordando a Ofelia Echagüe y Adan Kunos, es la exposición que se habilita hoy, a las 19.30, en la galería Agustín Barrios del Centro Cultural Paraguayo Americano (España 352 y Brasil).

Las creaciones de Ofelia Echagüe (1904-1986), quien consideraba que la libertad es fundamental en el proceso de creación, tienen a la figura femenina como imagen preponderante en sus obras.

En tanto que las pinturas de Adan Kunos (1890-1979) contienen motivos muy autóctonos, como Yeroky Kyrey, Chipa Caacupé y Al mercado, entre otras.

También presenta trabajos con motivos indigenistas que se pueden apreciar en telas, murales y diversos símbolos decorativos.

Otra propuesta es Pinturas & esculturas Manzana Joven, que en esta ocasión presenta los trabajos de Fernando Colmán y Sergio Jara. La convocatoria es desde esta noche, a las 20, en La Galería (Ayolas 129).

Jara expone por primera vez en forma individual, sus esculturas en madera, metal y piedra.

Se trata de trabajos realizados desde el 2005, con inspiración en vivencias y la protección de la ecología.

El muralista Fernando Colmán presenta pinturas al óleo con motivos abstractos. Sus creaciones muestran mundos fantásticos con aire surrealista, según Rubén Orué, crítico de arte.

Mañana, a las 19.30, se habilita la muestra Pohã ñana, fotografías de Mabel Ávila, para valorar la cultura popular. Será en La Galerie de la Alianza Francesa (Mariscal Estigarribia 1030).

EN EL EXTERIOR. La artista plástica Adriana Villagra inaugura hoy su exposición individual El inigualable sentido de la vida, desde las 18, en el Centro Cultural El Telégrafo de Buenos Aires, Argentina.

En esta muestra serán expuestas pinturas al óleo de pequeño, mediano y gran formato, que forman parte de su producción reciente.

Roberto A. Manzanal V., curador de la muestra expresa: "Es lo que no se ve, sólo aquello que se percibe y se manifiesta invisible...".

Las obras de Villagra contienen "luz... lluvia, que en el horizonte traerá el beneplácito que se transformará en un racimo de flores por encima de la dureza y la frialdad. Es, en síntesis, lo vital".

La muestra permanecerá hasta el 30 de este mes.

Dejá tu comentario