Deportes

Se fue Osorio… ¿Viene Berizzo?

Se oficializó ayer la salida del DT colombiano y el lunes próximo podría ser confirmado el nuevo técnico de la Albirroja.

Robert Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya Fútbol (APF), confirmó ayer a la tarde en conferencia de prensa la no continuidad de Juan Carlos Osorio al frente de la Selección Nacional. Según el dirigente la determinación se tomó de “mutuo acuerdo”, mientras que el técnico señaló que fue por una cuestión particular.

"Tuvimos una reunión con Juan Carlos Osorio y de mutuo acuerdo rescindimos el contrato del técnico con la Selección", fueron sus palabras cortando la expectativa que se generaba desde el domingo pasado.

El estratega fue elegido para comandar las riendas de la Albirroja en la Copa América de Brasil (se juega en junio) y enfrentar las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, pero su estadía duró solo cinco meses y apenas dirigió un amistoso ante Sudáfrica (1-1). “Por supuesto que lastima al proceso que estábamos haciendo, pero contra esto no hay nada que hacer”, expresó Harrison. “Comenzaremos a buscar el candidato que reúna todas las condiciones para dirigir nuestra Selección. Desde mañana (por hoy) vamos a poner toda la maquinaria a trabajar, conformaremos un equipo para buscar nuevo entrenador".

Consultado sobre la posibilidad de que Horacio Cartes se sume al Departamento de Selección, respondió: "Estamos terminando un proceso ahora y creo que esa pregunta está fuera de lugar".

“Tenemos compromisos antes de la Copa América, y creo firmemente que debemos tener un entrenador para los amistosos (ante Perú y México, el 20 y 26 de marzo, respectivamente)”, agregó el directivo, cuyo rostro adusto revelaba su fastidio.

el argumento. Osorio explicó los motivos de su salida: "Por razones familiares propias, desafortunadamente, no puedo seguir en el cargo, quisiera agradecerles por su apoyo a todos. Fue un orgullo para mí, dirigir, conducir y entrenar a la Selección Paraguaya".

Según los datos, el acuerdo económico final fue cerrado en USD 1.500.000. El contrato era por 4 años.

Las negociaciones con Eduardo Berizzo ya están adelantadas y el próximo lunes sería oficializado.

La novela colombiana

La presencia de Osorio en la Selección siempre estuvo quebrantada por declaraciones realizadas por el técnico, que en todo momento manifestó su deseo de dirigir a la selección colombiana. Además, se mencionaba que existía una cláusula en el contrato que decía que si la Federación Colombiana lo buscaba, este dejaría la Albirroja. Eso alteró los ánimos de los aficionados paraguayos y generó todo tipo de comentarios de parte de prensa nacional.

1.800.000 dólares aproximadamente es el dinero que debía recibir Osorio por los cinco meses de trabajo. Al final se habría pagado 1.500.000 dólares. El tema económico habría sido el principal problema para la prematura rescisión del contrato.

El candidato

Eduardo Berizzo, de 49 años, se inició como futbolista en Newells Old Boys, de Argentina, donde fue descubierto y debutado en Primera con Marcelo Bielsa. Integró el equipo ganador de River Plate con Ramón Díaz como DT y con el Chito Ayala como compañero. Como DT fue ayudante de Bielsa en la selección de Chile entre el 2007 y 2011. Fue campeón con O’Higgins de Chile y dirigió en España a los clubes de Primera Celta, Sevilla (donde se le detectó cáncer de próstata) y Atletic su último club, donde militó hasta fines del 2018.

“Berizzo es un DT que tranquilamente puede encajar en el fútbol paraguayo. Busca que sus equipos sean intensos”. Celso Ayala, entrenador.

Dejá tu comentario