24 jun. 2025

se fue con el auriazul en su corazón

Carlos Manuel Pérez tenía al auriazul en su corazón. Por eso sus compañeros del grupo “Bayo”, de Luqueño, lo honraron como a él le hubiera gustado. El féretro del joven hincha, que recorrió las calles de la ciudad, fue tapado con la bandera de su querido Kure Luque y antes de llegar al camposanto se paseó por última vez por las graderías norte del “Feliciano Cáceres”, donde el domingo pasado alentó a su equipo preferido, poco antes de que un asesino acabase con su vida con un balazo, a escasos kilómetros del lugar.
Comentan los amigos de Carlos Manuel que él decía que alentaría a Luqueño toda la vida. Lo que nadie imaginó es que su vida se cortaría tan prontamente.
Las lágrimas corrieron por las mejillas y se hizo un nudo en la garganta. La tristeza, la impotencia, el dolor y el dramatismo se juntaron para llorar la pronta partida de un joven que amaba el fútbol y a Luqueño, y cuya sangre se derramó estúpidamente en nombre, quizás, de un fanatismo enceguecido, o simplemente a causa de la irracionalidad del ser humano. Los hinchas lamentaron que la dirigencia del club no asistiera al velorio.
IMPUTAN A ÉVER DELGADO
El agente fiscal Augusto Ledesma, de la Fiscalía de Luque, imputó por homicidio doloso a Éver Enrique Delgado Medina (19), por la muerte del joven Carlos Manuel Pérez. Fue tras escuchar la declaración de los testigos Juan Gabriel Arzamendia y Jesús Ruiz, quienes lo sindican como responsable del disparo que acabó con la vida de Pérez. Los demás acusados: Aldo Areco y Guido Vera Gayoso, se abstuvieron de declarar. Las pruebas de parafina dieron positivo en Éver Delgado y Aldo Areco, no así en Guido Vera. El fiscal Augusto Ledesma también determinó la liberación de Areco y Vera, tras la declaración de los testigos. El imputado seguirá recluido en el Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional, por disposición del fiscal, hasta que el juez de Garantías resuelva el pedido de prisión preventiva. El disparo fue desde pocos metros, comentó el comisario de Luque, Cristóbal Jara.
“Fueron contratados por 50 mil guaraníes, pero no dijeron quien los contrató", agregó el comisario Jara.
CARLITOS