Deportes

Se fue don Arturo Filártiga, histórico servidor del fútbol

Anoche falleció don Arturo Filártiga Candia, un gran retazo de la historia de la Asociación Paraguaya de Futbol (APF), con la que estuvo vinculado en calidad de funcionario desde 1949.

Durante sus largos años ejerciendo la gerencia de la entidad a la que estuvo ligado por más de seis décadas, le cupo estar al lado de una veintena de presidentes de la institución, a partir de Blas Antonio dos Santos y hasta el actual titular Juan Ángel Napout.

Sus vivencias acompañaron épocas duras y también gloriosas como la de la conquista de dos copas de América y las diversas clasificaciones mundialistas desde Suecia 1958.

Trabajó en la vieja primera sede de la calle Presidente Franco, pasando luego a la de 25 de Mayo y Tacuary y completando la mudanza definitiva al sector norte del Defensores del Chaco, que se registró durante la presidencia del Dr. Nicolás Leoz.

La propia APF que dispuso rendirle homenaje en vida en 2009 denominando con su nombre el torneo de la intermedia de aquella temporada, supo reconocer en vida sus méritos e infatigable gestión como verdadero “libro abierto”.

El fútbol paraguayo está de duelo ante tan sensible pérdida.

Dejá tu comentario