20 abr. 2024

Se extienden las medidas sanitarias al 18 de enero

El Poder Ejecutivo ayer emitió ayer el Decreto 6563 por el cual se extienden las medidas sanitarias vigentes hasta el 18 de este mes. No se establece nuevas restricciones a pesar del incremento de contagios por coronavirus.

Con relación a los locales gastronómicos, destaca que se deben tener ambientes bien ventilados y optar por espacios al aire libre. En cuanto a los eventos sociales e infantiles se realizarán de acuerdo al protocolo que establezca el Ministerio de Salud según la situación epidemiológica.

De acuerdo al decreto, los eventos que se realizan en las residencias particulares tendrán una cantidad de 25 presentes, incluyendo con convivientes y respetando las medidas de prevención.

Los actos religiosos se realizarán con la presencia de hasta el cincuenta por ciento de personas en aforo cerrado, con ventilación adecuada, con participantes sentados en asientos asignados y sin interacción entre sí, cumpliendo con la distancia física de 1,5 metros entre personas, con base en el protocolo autorizado Salud.