Nacionales

Se esperan tormentas en 12 departamentos este viernes

La Dirección de Meteorología e Hidrología informó que los pronósticos de lluvias y tormentas eléctricas persistirán en territorio nacional. Desde la madrugada de este viernes se aguardan nuevas precipitaciones.

Desde la Dirección de Meteorología e Hidrología detallaron que las condiciones adversas se presentarán en 12 departamentos del país, con la posibilidad de la caída de granizos y fuertes vientos.

Asimismo, explicaron que se esperan lluvias intensas, con un acumulado entre 70 a 100 milímetros, además de ráfagas de viento que podrían alcanzar los 100 kilómetros por hora.

Lea más: Jueves con mucha humedad y lluvias, anuncia Meteorología

De la misma manera, señalaron que en toda el área de cobertura se pueden generar tormentas eléctricas (rayos), como también existe una alta probabilidad de la puntual caída de granizos.

recomendaciones tormentas

Los departamentos que se verán afectados desde la madrugada de este viernes son Ñeembucú, Misiones, Itapúa, sur de Paraguarí y Caazapá.

Mientras que el sur de Presidente Hayes, Cordillera, Central, centro y sur de Caaguazú, además del sur de Alto Paraná, registrarán el fenómeno climático desde la mañana.

Finalmente, el mal tiempo llegará en horas de la tarde al centro y norte de Presidente Hayes, el sur de Concepción, San Pedro, norte de Caaguazú, centro y norte de Alto Paraná y el sur de Canindeyú.

Dejá tu comentario