Nacionales

Se espera que lluvias y tormentas persistan este sábado en varias zonas

De acuerdo con una alerta de Meteorología, se espera que las lluvias e incluso tormentas eléctricas se presenten nuevamente este sábado en varias partes del país.

La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió recientemente un aviso meteorológico que señala que núcleos de tormentas se empiezan a desarrollar sobre el sur, centro y este de la Región Oriental.

Por ello, se espera que se presenten fenómenos de tiempo severo durante la tarde de este sábado, que incluyen tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y ocasional caída de granizos.

De acuerdo con la cartera de Estado, dichas condiciones climáticas afectarían al sur de Guairá, el centro y oeste de Caazapá, el noreste y este de Itapúa y el norte de Misiones.

Asimismo, las lluvias prevalecerían también en el centro y sur de Paraguarí, centro y norte de Ñeembucú, sur y este de Canindeyú y todo el Departamento de Alto Paraná.

Le puede interesar: Fin de semana pasado por lluvias y tormentas

Un boletín especial indicó que unos 14 departamentos serían afectados por el fenómeno en el transcurso de esta jornada y mañana del domingo.

El pronóstico del tiempo señaló que desde la tarde del domingo se espera el ingreso de vientos del sur, con lo que las condiciones irían mejorando, con una disminución de la intensidad de las lluvias y luego con un cese de las mismas.

Entretanto, la temperatura bajaría a partir del lunes, dando paso a jornadas predominantemente frescas e incluso noches frías en algunos puntos del país.

Dejá tu comentario